X

Confirmaron dos nuevos casos de triquinosis

El ministerio de Salud informó que se identificaron en la ciudad de San Luis. Se suman a los tres jugadores del club Juventud. El comercio que vendía la carne de cerdo contaminada fue clausurado.

El comercio se encuentra ubicado en el barrio 148 Viviendas (Foto: ANSL)
Actualizada: 12/09/2016 12:01
PUBLICIDAD

Desde la cartera sanitaria se explicó que los otros dos jugadores de Juventud que están bajo observación por la ingesta “están medicados y seguidos de cerca en el marco de un protocolo.”

“Hay un sexto caso que no está vinculado con el equipo, pero sí con la zona donde está localizado el negocio en el que compraron los jugadores, y un séptimo caso de triquinosis que no tiene ningún tipo de vínculo con los anteriores”, puntualizó el ministro Marcelo Riera.

El director de Bromatología de la Municipalidad de San Luis, Horacio Elverdín, señaló que “una vez notificados de un caso de triquinosis, nos hicimos presentes en el lugar donde el afectado dijo haber comprado los chorizos; hicimos un decomiso de 100 kilos de carne de cerdo con procedencia dudosa, que tras análisis comprobamos que estaba infectada”.

El comercio, ubicado en el barrio 148 Viviendas y denominado “San Cayetano”, fue clausurado de inmediato a la espera de la sanción que le impondrá el Juzgado de Faltas, según la Agencia de Noticias San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR