X

Sanluiseños lograron salvar su vida cuando se incendió el micro en el que viajaban

El hecho ocurrió camino a las Altas Cumbres, Córdoba, a las 23 del viernes. En el colectivo, que se anunciaba a Villa Dolores, iban unos 56 pasajeros entre los cuales varios de Villa de Merlo.

Las causas del incendio se le atribuyen a un desperfecto eléctrico de la unidad. (foto: El Corredor Noticias)
Actualizada: 10/09/2016 15:12
PUBLICIDAD

La empresa a la que pertenecía el transporte es Córdoba-Coata, y el coche transitaba por el kilómetro 56 sobre la ruta E 34, cuando comenzó a arder en llamas.

Las causas se le atribuyen a un desperfecto eléctrico de la unidad.

Los 56 pasajeros, que viajaban en el interno 2375 de la empresa, no resultaron gravemente heridos.

Cuando se dio aviso del siniestro, Bomberos de Mina Clavero y efectivos policiales acudieron a socorrer a los pasajeros, quienes no sufrieron heridas de gravedad.

El micro no corrió la misma suerte ya que acabó consumido por completo, obra del fuego.

La micro de la empresa Córdoba-Coata quedó totalmente destruído. (foto: lavoz.com.ar )

Los pasajeros comentaron luego, que fue un momento de mucha desesperación. No lograron tomar sus pertenencias, pero pudieron salir del colectivo a tiempo y sin heridas graves.

Por su parte la empresa Córdoba-Coata emitió un comunicado, que luego reprodujo el portal web lavoz.com.ar, en donde expresó: "El foco del incendio se habría originado en la parte trasera de la unidad, en tanto que las fuertes ráfagas de viento imperantes en la zona facilitaron su rápida propagación, tornando imposible su sofocación con los extintores reglamentarios, procediéndose, entonces, a la rápida evacuación del vehículo".

El comunicado también hizo referencia al estado de salud de los pasajeros, quienes no sufrieron graves lesiones, y fueron reubicados luego en otra unidad de la empresa para continuar el viaje a destino.

Córdoba-Coata lamentó lo ocurrido y dijo: "Todas las unidades de la empresa cuentan con un exhaustivo  programa de mantenimiento preventivo".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR