X

¿Cómo afecta a la fertilidad de la mujer la Endometriosis?

La endometriosis es una enfermedad benigna pero crónica. Cuanto antes se aborde el problema, la posibilidad de solucionarlo es mucho mayor.

La fertilidad temprana podría ser un gran protector para la enfermedad.
Actualizada: 10/09/2016 21:59
PUBLICIDAD

De alguna manera la fertilidad temprana es un gran protector para la enfermedad. El ser humano tiene una eficiencia reproductiva de un determinado tiempo. Está habiendo un cambio sociocultural, en donde la mujer posterga la maternidad, voluntaria o involuntariamente.

“Podría decirse que el mejor preventivo que podemos tener para la endometriosis en una paciente, es que tenga hijos tempranamente”, expreso el especialista en salud reproductiva, doctor Eliseo Catapano.

“Hay una mujer que hoy va a la universidad, que quiere viajar y así va postergando. A medida que se posterga el embarazo, el índice de la enfermedad va en aumento”, agregó.

La endometriosis es una enfermedad benigna pero crónica. Cuanto antes se aborde el problema, la posibilidad de solucionarlo es mucho mayor. La Sociedad Argentina de Endometriosis dice que “se trata de una enfermedad evolutiva, sin rumbo ni ritmo ciertos. Puede curarse, pero es más frecuente que vuelva a presentarse nuevamente en un período variable de tiempo, luego de su diagnóstico y tratamiento”. El embarazo suele mejorar el pronóstico y los períodos libres de enfermedad, el problema es que una vez que se detecta la enfermedad, ya suele estar en un estadío avanzada y en ese caso es muy difícil concebir un hijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR