X

Un bar amigable en San Luis: “Si querés amamantar tranquila, pasá y tomate un té sin cargo”

El drugstore de Luciana Godoy, llama la atención de los transeúntes por el cartel que ubicó la dueña en la vidriera del negocio. Invita a las mamás a tomar un té o un café sin cargo mientras “dan la teta” a sus bebés tranquilas.

La pareja tomó la iniciativa luego de la "Teteada", que se realizó en numerosos distritos de todo el país.
Actualizada: 11/09/2016 23:16
PUBLICIDAD

La lactancia es un momento único entre la madre y el bebé por el vínculo que se genera entre ellos. Científicos destacan que “el amamantamiento contribuye a disminuir la contaminación ambiental al evitar el uso de metales o plásticos”.

Muchas veces, les pasa a las mamás, que al momento de amamantar a su criatura en espacios públicos, se impregnan de vergüenza y se preocupan por el rodeo de gente extraña y las críticas de algunas personas.

Hace aproximadamente dos meses, una madre amamantaba a su bebé en las calles de San Isidro, Buenos Aires. Momentos después, fue interceptada por dos mujeres policías, quienes le indicaron que estaba prohibido por ley amamantar en espacios públicos.

La polémica, generó que en numerosos distritos del país, se realice la famosa “Teteada”, que implicaba que las mamás se dispersen en diversos puntos amamantando en espacios públicos.

Sin embargo, no todos consideran el acto de la lactancia como un hecho que afecte la comunión de las sociedades. “Las leyes y normas fueron hechas para romperse”, describe el dicho popular. Este no es el caso peculiar de Luciana Godoy y su marido Gonzalo Panelo.

La pareja, decidió colocar en su negocio ubicado en la calle Rivadavia 1070 frente a la Clínica Rivadavia, una cartulina anaranjada, que contiene en su cuerpo un escrito que dice así: “Mamá si querés amamantar a tu bebé tranquila, pasá, ponete cómoda y tomate un té calentito sin cargo”, y resalta: “No tenés que comprar nada”.

“Es una iniciativa que tomamos con mi marido debido a que está prohibido amamantar en vías públicas, porque a alguien que se le ocurrió que es una falta de respeto que la mamá alimente a sus bebés”, indicó Luciana.

En diálogo con elchorrillero.com, comentó que decidió hacer “el cartelito para que vengan las mamás, se sienten tranquilas a dar el pecho y tomar un té sin cargo”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR