X

Ya están los “recomendables” para cubrir dos fiscalías de la justicia provincial

La comisión de evaluación técnica emitió el dictamen de los aspirantes que “resultaron recomendables” para cubrir la fiscalía de Cámara N° 1 de San Luis y una fiscalía de primera instancia de Villa Mercedes. El pronunciamiento tuvo la adhesión del Consejo de la Magistratura.

El juez Ruta no hizo lugar a la inscripción de la alianza.
Actualizada: 11/09/2016 23:14
PUBLICIDAD

El viernes tras la segunda audiencia, los juristas Arlington Uliarte, José Valerio y Germán Ferrer se expidieron sobre los exámenes que forman parte del proceso de antecedentes y oposición para cubrir los casilleros vacantes.

Para reemplazar a la exfiscal de Cámara, Diana Bernal, jubilada tras una dilatada carrera en el sistema judicial, se postularon y pasaron a la siguiente instancia, Carina Gregoraschuk, Ernesto Lutens, Carolina Monte Riso y Marcela Torres Capiello, según informó la oficina de prensa.

El Consejo de la Magistratura, que en la audiencia pública de conocimiento personal y verbal estuvo representado por Lilia Novillo, Alberto Rodríguez Saá (h), Diego Cacace (en disidencia respecto al postulante José Alberto Olguín), Julio Vicente Esnaola, Claudia Soledad Ibañez, María del Castillo de Insúa y Patricia Susana Besso, en su evaluación final “adhirió al dictamen”.

Para el cargo de agente Fiscal Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial (vacante por el pase de Gretel Diamente a la Justicia Federal),  la comisión consideró que “resultaron recomendables” Sebastián Arabena, Maximiliano Cassina y Macarena Scarone. En este caso, el Consejo de la Magistratura también hizo suyo el dictamen. Por el Poder Ejecutivo asistió el ministro de Gobierno, Justicia y Transporte, Eduardo Mones Ruiz en lugar del secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h).

“Los postulantes que superaron satisfactoriamente esta instancia, deberán someterse a un examen psicofísico que será realizado por una junta médica, cuyos integrantes deberán entregar un informe conjunto al Consejo de la Magistratura”, explicó la oficina de prensa.

El mecanismo constitucional de selección de magistrados y funcionarios judiciales contempla que el Consejo de la Magistratura propone una terna al Poder Ejecutivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR