X

Para la familia de Lorena Gatica, debe mantenerse la imputación de "homicidio simple" al automovilista

Familiares, amigos y colegas marcharon este mediodía por el pedido de justicia de la auxiliar de policía, Lorena Gatica, víctima de un accidente de tránsito, el domingo 4 de septiembre. La joven mujer, de 31 años, era mamá y esposa. Hoy toda su familia la abrazó desde el mundo terrenal, caminando por las calles de San Luis en busca de una respuesta que alivie todo su dolor.

Un pedido de justicia por Lorena.
Actualizada: 13/09/2016 00:08
PUBLICIDAD

Eran las 12 cuando familiares y allegados a la familia empezaron a concentrarse en la plaza Pringles para comenzar a marchar por Lorena.

Una mezcla de tristeza, desolación y desconsuelo teñía los rostros de sus familiares más cercanos que en busca de ser escuchados levantaron sus carteles, que repetían la inscripción de “justicia” una y otra vez.

La sonrisa de la policía se repetía también en cada uno de los carteles que llevaban impresa una foto en donde se reflejaba el espíritu alegre y bondadoso de esta mujer, tal y como la recuerdan sus seres más queridos.

El pedido de justicia estaba en cada uno de los carteles que acompañaban la marcha.

Familiares, amigos y vecinos dijeron presente. Todos ellos decidieron acompañar a su marido, Sebastián Lagos, junto a los dos hijos de la pareja, Lautaro y Luján, en este difícil momento.

Lee también:

https://elchorrillero.com/nota/2016/09/12/4271-el-abogado-de-la-familia-insistira-en-que-se-mantenga-la-calificacion-de-la-imputacion/

La movilización duró cerca de una hora. Se caminó desde la plaza central hasta el Poder Judicial. Durante esas tres cuadras no sé escuchó nada más que el bullicio de la ciudad, ya que todos los que asistieron decidieron hacerlo de manera sumamente pacífica, sin emitir sonido alguno.

El marido de Gatica dijo, minutos antes de iniciar la manifestación, que “esta marcha se realizará en paz, tranquilos porque las cosas se está haciendo bien y porque queremos que esto no suceda más, es muy doloroso y no se lo deseo a nadie.”

Así lo hicieron y así se quedaron en frente del Poder Judicial durante varios minutos. Callados, acongojados y con sus carteles nuevamente hacia arriba, con la mirada hacia el edificio, buscando visibilizar la causa.

Con respecto a la causa y al accionar de la Justicia, Lagos dijo: “Vamos a dejar que quienes están trabajando en la causa lo hagan, porque ellos son los que saben”.

“Voy a dejar todo en manos de la Justicia y de Dios”, agregó.

 

Por su parte, el hermano de la víctima, Martín Gatica, comentó: “Tenemos mucha fe de que se mantenga esta carátula porque nos quitó a nuestra hermana. Le arrebataron la vida. Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona, y menos de la manera en que lo hicieron. Estamos muy conforme con el cambio de carátula que hizo el juez”.

Quien lleva adelante la causa es el juez de Instrucción en lo Penal Nº 1, Sebastián Cadelago Filippi, quien cambió la carátula de "homicidio culposo" a "homicidio simple".

Durante este mediodía, y paralela a la marcha, estaba pautada la declaración de Esteban Rojos, el hombre que la atropelló.

Sebastián Lagos se mantuvo entero durante toda la marcha, pero la tristeza en sus ojos, en los de sus hijos yen el resto de la familia era indisimulable.

Todos se acompañaron los unos a los otros con mucha fortaleza.

Martín Gatica dijo: “Mi familia está muy mal. Es un dolor inexplicable para todos los que la querían”.

“Esto es algo que nos atacó de sorpresa a todos y estoy muy dolido, es un dolor es inexplicable”, agregó, para luego recordar a su hermana de la mejor manera.

“Era una persona muy solidaria, honesta, trabajadora. Ella era la que mantenía a la familia unida, era muy positiva, nos ayudaba a todos en todo”, dijo afligido el hermano.

Alicia, una allegada a la familia, también expresó su dolor y sólo pudo decir: “Estoy muy triste porque era una excelente persona. No merecía que la mataran así”.

La mujer finalizó diciendo que cree “en la Justicia y espero que actúe pronto por Lorena”.

Al igual que Alicia, el pedido de justicia fue lo que se reprodujo en cada uno de los que asistieron a marchar hoy.

Lee también:

https://elchorrillero.com/nota/2016/09/12/4268-agundez-espera-que-se-baje-la-calificacion-de-la-acusacion-de-rojos/

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR