X

El Gobierno cambió el jefe de Emergencia de San Luis Solidario

Justo cuando los incendios parecían dar una tregua en el territorio sanluiseño, el Gobierno cambió al responsable del área que representa al organismo en el combate del fuego. Prácticamente, pasó desapercibida la salida de Darío Zabala, quien se fue con un mensaje que mezcló agradecimientos y reproches.

Víctor Lucero hoy tuvo su primer contacto con la prensa, para dar a conocer un informe sobre el estado de situación de los focos ígneos. (Foto: ANSL)
Actualizada: 12/09/2016 20:36
PUBLICIDAD

Lo reemplazó Víctor Lucero, que debutó el fin de semana y hoy tuvo su primer contacto con la prensa, para dar a conocer un informe sobre el estado de situación de los focos ígneos.

Zabala, la cara visible del organismo, mereció cuestionamientos y también apoyo durante los difíciles días en que el fuego arreciaba en Potrero de los Funes y el paraje Los Molles. El funcionario se convirtió en “el fusible”.

El viernes pasado entregó la renuncia. Ese mismo día, escribió en su muro de Facebook para dar su versión: “Vuelta de página. Hoy renuncié a San Luis Solidario. Agradecer a cada una de las personas que conocí y se comprometieron, a los que no y hoy festejan mi partida… Ojalá reciban la mitad del apoyo que yo tuve por parte de los Bomberos y Brigadistas. Con la tranquilidad del deber cumplido, si me equivoqué pido disculpas y ahora a disfrutar de mi mejor tesoro, mi familia”.

No hubo anuncio oficial sobre el cambio. El propio Zabala se comunicó el fin de semana con algunos periodistas para comunicar quién era su reemplazante y proporcionar el número de teléfono de Lucero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR