X

Reestructuración en los cuerpos especiales de la Policía provincial

Los grupos se suprimen para fusionarse bajo la órbita de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (COAR). La fuerza de seguridad se encuentra en proceso de implementación de los cambios en la organización de estos grupos.

Carlos Pereira explicó que habrá un solo grupo especial “con subgrupos en las unidades del interior”
Actualizada: 12/09/2016 22:02
PUBLICIDAD

Lo confirmó a elchorrillero.com el jefe de la Oficina de Relaciones Policiales, Carlos Pereira.

“Es una restructuración normal que hace la Policía y se viene planificando desde hace tiempo. Es decir, se centralizan todos los cuerpos en uno solo, que por ahora será el COAR”, explicó el funcionario policial.

Es más, hasta podría modificar su nombre la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo, creada en 1991. Inicialmente, desarrollaba actividades de infantería y luego sumó responsabilidades operativas y tácticas.

“Se está restructurando, por ejemplo, hay un grupo en la Unidad Regional Uno interior, que ahora es la Unidad Regional Cinco que se llama Cenuris, pasará a ser parte del COAR. Lo mismo sucederá con el Gadur, el COE y Geotu”, precisó Pereira.

El funcionario explicó que habrá un solo grupo especial “con subgrupos en las unidades del interior”. En esa línea, reveló que “desde hace un mes se viene trabajo en reuniones de la plana mayor y es intención de la jefatura unificar todos los cuerpos especiales”.

“(En la actualidad) todos tienen distintos uniformes, distintos jefes, distintos nombres, ahora el objetivo es contar con un solo jefe que estará a cargo de un solo grupo con delegaciones en distintas unidades regionales” abundó.

Pereira indicó que en este tipo de procesos puede que “se reasigne personal y quizá alguno que estaba en el Geotu pase a otro dependencia, pero no tiene vinculación con ningún caso en particular”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR