X

Incendios en San Luis: trabajan en cinco focos y controlaron otros tres

Bomberos y brigadistas de diferentes puntos de la provincia continúan la lucha contra el fuego. Desde San Luis Solidario y Bomberos de la Policía aseguraron que se controlaron los incendios en Villa Larca, Las Chilcas y Lafinur pero aún se trabaja en el cerro El Amago, en la zona entre Bajo de Véliz y Viñas Puntanas, en Papagayos, en Pampas de Invernada, y en cercanías de Cabeza de Novillo.

Imágenes del foco ígneo que se desató en la zona de Lafinur. (Foto: FM Ciudad de Quines)
Actualizada: 12/09/2016 22:40
PUBLICIDAD

El fuego no da tregua. Desde agosto, los bomberos luchan para sofocar diferentes focos ígneos que, según se reportó desde el Gobierno provincial, en su mayoría fueron por negligencia humana.

El viento reinante en algunos puntos de la geografía sanluiseña hizo que se reavivaran algunos focos.

A las 16:00 de este lunes, Víctor Lucero, jefe del Área Emergencia de San Luis Solidario, comunicó que “sigue activo uno entre la Bodega de Viñas Puntanas y Bajo de Véliz, el viento es variable y eso dificulta la tarea”. Este foco inició al mediodía y allí trabajan bomberos de la zona.

La Agencia de Noticias San Luis publicó, minutos después de la 20, el reporte de los organismos.

En relación a los autores de los siniestros, Lucero señaló que se trataría de incendios intencionales: “No hay condiciones para que se enciendan solos ni nada raro, por lo que es negligencia, seguro”.

Por otro lado, distintas dotaciones de bomberos combaten los incendios en las sierras puntanas. Según informó a la prensa el jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy, hasta el momento hay dos focos activos: uno en Pampas de Invernada, entre La Carolina y San Francisco; y otro en la zona de Cabeza de Novillo, cerca de Santa Rosa del Conlara.

Desde San Luis Solidario informaron que se controló el incendio que había comenzado en cercanías de Villa Larca, pero minutos después se prendió uno en Papagayos, donde trabajan brigadistas de San Luis Solidario y Bomberos Voluntarios de Los Molles. “Este incendio es claramente intencional, porque acabo de ver cómo se inició”, manifestó Lucero en declaraciones vertidas a ANSL.

Según el reporte se controló tanto el incendio de Las Chilcas como el de la zona de Lafinur; Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, Villa de Merlo y de la zona cercana trabajaban en la etapa de enfriamiento.

En cuanto al foco en el cerro El Amago, el jefe del Área Emergencia indicó que había recibido informes desde San Francisco: “Nos comentaron que no hay posibilidad de que el fuego baje, así que están controlándolo para que no descienda a las casas, que es lo más riesgoso”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR