X

Martes 13: ¿un día de mala suerte?

Creer o reventar. Lo cierto es que a veces, para los más supersticiosos, este es un día de mala suerte. Las connotaciones negativas de esta fecha no tienen sustento en lo científico, pero el mito, a pesar del tiempo, sigue vigente.

Los más supersticiosos evitarán, aún más, pasar debajo de una escalera o cruzarse con un gato negro en martes 13.
Actualizada: 13/09/2016 08:34
PUBLICIDAD

Esta vez , martes 13 tocó en septiembre y muchos están a la espera de que nada malo suceda.

En este día los más supersticiosos deciden cancelar todo tipo de actividades por miedo a que algo salga mal, o les caiga una maldición. Se toman este día como un freno para realizar actividades importantes. Incluso en muchos aeropuertos y hospedajes evitan utilizar este número en pisos y puertas de abordaje. Hasta se dice que algunos aviones no cuentan con la fila 13 de asientos.

La cuestión es que así como hay personas que creen en las maldiciones de este día, para otros es un día común y corriente. Hasta hay un grupo de personas que lo considera como un día de suerte, algo contradictorio.

En Argentina, tanto como Chile, Perú, Venezuela y Colombia se considera al martes 13 como un día de mala suerte. En España y Grecia también.

A diferencia de esto, en las culturas anglosajonas no se habla de martes 13, sino de viernes 13.

Por si acaso, habrá que hacerle caso al viejo proverbio español que dice: "Martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR