X

Llevaron al Concejo Deliberante la queja por el cambio de sentido de dos avenidas

Vecinos y comerciantes del barrio Pringles, afectados por los cambios de circulación en Sucre y Justo Daract, se reunieron hoy en el Concejo Deliberante para expresar su disconformidad ante la medida instrumentada por la Municipalidad de la ciudad de San Luis.

Actualizada: 13/09/2016 08:40
PUBLICIDAD

Roberto Rinaudo es uno de los vecinos que encabeza los reclamos.

Los ciudadanos, que se sienten perjudicados por las nuevas disposiciones en el sentido de las avenidas, resaltaron que “lo que más nos molesta a nosotros es que no nos consultaron, tomaron decisiones concejales que no conocen la zona”.

El cambio en las calles, que son dos arterias vitales que comunican el centro de la ciudad con los barrios del norte, lleva 21 días. El vecino Roberto Rinaudo señaló que “el problema no se solucionó, sino que se agravó en la parte económica de todos los comerciantes y se trasladó el problema de circulación de calles a las paralelas de Sucre y Justo Daract”.

Además, remarcó que “nunca nos llamaron y somos una pata fundamental de la mesa, esta es una charla en la que no podemos quedar afuera, era fundamental conocer a los que vivimos desde hace 20 o 30 años en la zona”.

Otro comerciante comentó que la propuesta que ellos llevan al Concejo es que “la avenida Sucre vuelva a ser doble mano, al igual que Justo Daract”.

El  22 de agosto entró en vigor la ordenanza por la cual se dispuso que la avenida Sucre sea transitable sólo en sentido norte-sur, entre avenida Centenario y avenida España; mientras que la avenida Justo Daract corra de sur a norte, desde avenida España hasta el corredor vial Eva Perón.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR