X

Concejales prometieron responder de inmediato si se cambiará o mantendrá el sentido de dos avenidas

Luego de los reclamos planteados en una comisión del Concejo Deliberante, sobre el cambio de circulación de un tramo de las avenidas Justo Daract y Sucre,  los ediles se tomarán “por lo menos 10 días hábiles”, a partir de hoy, para evaluar y dar su opinión; es decir, si se aconseja retrotraer o mantener la vigencia de la medida.  

El cambio de sentido en las avenidas Sucre y Justo Daract, redujo considerablemente las ventas en los comercios.
Actualizada: 13/09/2016 16:00
PUBLICIDAD

El pasado 22 de agosto, la Municipalidad de la ciudad de San Luis aprobó el vigente proyecto que decretó el Concejo Deliberante aprobado por unanimidad, el cual propuso el cambio de circulación de las avenidas Justo Daract y Sucre, respectivamente.

La medida estableció que la avenida Sucre sea transitable en sentido norte a sur, entre avenida Centenario y España, mientras que la segunda variación, sobre la avenida Justo Daract, mantendrá el sentido de sur a norte desde España hasta el corredor vial Eva Perón.

Pasaron 22 días desde la aprobación del proyecto y los reclamos de los vecinos se hicieron presentes ayer en el Concejo Deliberante, donde plantearon que, debido al cambio de sentido de las vías vehiculares, disminuyó considerablemente la venta en sus comercios, ubicados sobre las arterias mencionadas.

El concejal del bloque Frente Para la Victoria, Roberto González Espíndola, dijo a elchorrillero.com que  “evaluará el impacto de la política pública en el cambio de sentido de circulación, para ver si realmente afecta la venta de los comercios”.

Otro factor que influyó en la problemática que plantean los vecinos, es el arreglo que realizó la Municipalidad sobre avenida Sucre, entre las calles Abelardo Figueroa y Martín de Loyola, donde se reestructuraron caños de agua que se encontraban averiados.

Por tal motivo, el concejal expresó que, según los resultados de la evaluación, se continuará con la medida y, en caso contrario, “si se da marcha atrás, se van a tomar otras medidas, por ejemplo prohibir el estacionamiento en todo lo que va de la arteria”.

Agregó que “si el intendente toma la decisión que corrobora que realmente la medida está afectando las ventas, se puede suspender y ejecutar el año que viene”.

Al finalizar, reflexionó que “los vecinos nos están diciendo que están muy mal económicamente, con esto se agrava más esta situación; si se hubiera previsto para enero, era mejor”.

El proyecto que presentaron los bloques Frente Para la Victoria y Compromiso Federal se justificó principalmente desde el punto de vista vial, otorgando mayor fluidez vehicular, pero “no se tuvo en cuenta la caída de las ventas de los comercios ubicados en los trayectos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR