X

Dos parejas desafiaron al martes 13 y dieron el “sí”

“Martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”. Parece que el viejo proverbio español no surtió efecto para estas parejas. Algunos los tildarán de arriesgados, otros no les darán importancia. Lo claro es que para ellos la fecha no les mueve ni un pelo y hoy se animaron a dar el “sí”.

Dos parejas enamoradas hicieron caso omiso a la fecha y se animaron a unirse en matrimonio.
Actualizada: 14/09/2016 11:25
PUBLICIDAD

 

Antiguas leyendas y mitos populares son los que le dan el carácter de mala fortuna a esta fecha.

Durante el mediodía, elchorrillero.com decidió acercarse al Registro Civil y se encontró con que, no una, sino dos parejas eran las que se casaban.

Ellos son Ricardo Miranda y Sandra Lozano Muñoz, por un lado; y Sergio Vega y Miriam Luján, por el otro. Dos parejas enamoradas que hicieron caso omiso a la fecha y se animaron a unirse en matrimonio.

Cuando se les preguntó si tenían creencias supersticiosas por la fecha, ambas parejas respondieron que “en lo absoluto”.

Sandra Lozano comentó que ya tenían pautada la ceremonia religiosa de su boda para el 15 de septiembre y que decidieron realizar el casamiento legal dos días antes. “No nos dimos cuenta de que caía martes 13”, comentó Sandra.

Cuando se dieron cuenta ya habían sacado turno, a lo que su flamante marido respondió en su momento que “eso no importaba”.

Este matrimonio ya tiene una hija y espera seguir construyendo su familia y “ser felices, ser honrados en el matrimonio y en la familia, formar un hogar”, concluyó muy contento Ricardo.

Sergio y Miriam son la segunda pareja que dio el “sí” a las 13 de hoy. Ellos hace nueve años que conviven y hoy decidieron casarse. “En realidad, el martes 13 fue casualidad, porque en la iglesia teníamos fecha para casarnos el 15 y uno de los requisitos es que debíamos estar casados legalmente al menos 48 horas antes”, dijo Miriam. Sergio la secundó en la idea, diciendo que esta era “una fecha más”.

Ambos protocolos se llevaron adelante de manera tranquila y con un ambiente relajado y familiar. Unas cuantas personas llenaron la sala, acompañando a las felices parejas, que, luego de firmar el acta que los convirtió en marido y mujer, sellaron este feliz momento con un beso.

La mamá de Sergio Vega, Lidia Orozco, comentó que “este es un día de suerte” y que “hay cosas malas que suceden el resto de los días del año”.

Para ambas familias, las supersticiones quedaron de lado. En la actualidad, una gran mayoría asume que el martes 13 no es un día de mala suerte, sino un día como cualquier otro.

Lo raro y contradictorio de la cuestión es que la encargada de casar a las parejas, Mabel Collado, firma autorizada del Área de Matrimonio y Uniones Convivenciales, afirmó que no es muy común que las personas contraigan matrimonio en este día, “hace muchos años que no se registraba un casamiento en esta fecha”, comentó.

Collado finalizó diciendo que “nada de supersticiones”, y agregó “que esta unión sólo traiga felicidad para ellos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR