X

Polémica en Villa Mercedes: denuncian la ausencia de $23 millones en el balance anual municipal

La cifra proviene de las incongruencias en el balance de 2015 presentado por la comuna, reveló el bloque Cambiemos. La gestión del intendente Mario Merlo salió al cruce y negó el faltante de fondos.

El balance municipal 2015 fue aprobado por mayoría por los concejales del Justicialismo, Frente para la Victoria y Mercedinos para el Cambio.
Actualizada: 13/09/2016 19:13
PUBLICIDAD

En la última sesión, el bloque de Compromiso Federal junto a sus aliados Mercedinos por el Cambio y Frente para la Victoria votaron la aprobación de los balances municipales del 2015, que presentaban “un faltante de 23 millones de pesos”.

Desde Cambiemos se formularon objeciones sobre “el proyecto de inversión tres y el proyecto de inversión treinta, los dos denominados puesta en valor espacios comunes ‘Un día con los niños’, gastando para el primero $150.194,94 y $6.774.722,75 para el segundo (para 12 espacios comunes)”.

El concejal Carlos Andreotti observó que la Secretaría de Obras Públicas  “pese a haber gastado $88.371.061,81, no posee personal a cargo ni siquiera para la atención de teléfono o limpieza de las oficinas, siendo claramente una forma de dibujar gasto de capital como proyecto de inversión”.

Otras observaciones fueron que “a la partida sesenta y ocho, ampliación a Centro Comercial a Cielo Abierto por $4.695.970,54, y a la partida sesenta y nueve, obras complementarias al Centro Comercial a Cielo Abierto por $938.276,26 las que, según memoria descriptiva del año 2015 (aprobadas en la misma sesión), nos describen solamente la obra de Vía Balcarce y el proyecto del Paseo del Tanque”.

“Parece que esperaron que se trate el tema en la sesión para salir a hacer acusaciones totalmente infundadas, malintencionadas y con un claro interés político”, señaló el concejal justicialista Oscar Montero, en declaraciones que publicó el portal sanluisnoticias.com.ar.

Montero consideró que “las rendiciones de gastos mensuales que hace Tesorería pueden o no coincidir con el balance anual”, y agregó: “Es así porque se trata del estado de origen y aplicación de fondos. No todo lo que se imputa se paga ese mismo mes”.

“Es incorrecto hacer una comparación entre los gastos mensuales y el balance anual. Es una irresponsabilidad, con clara intención política, salir a decir que hubo una diferencia, cuando se sabe que es normal que eso suceda”, acusó el legislador justicialista.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR