X

San Juan: El Gobierno anunció un plus de $5.600 para estatales

El pago de la suma se hará en cuatro cuotas. La primera la pagarán en octubre y será de 1.400 pesos. ‘Esto es un paliativo, lo razonable sería que la inflación bajara’, señaló el gobernador Sergio Uñac al hacer el anuncio.

Sergio Uñac aclaró que los beneficiados serán los empleados de la Administración Pública Central.
Actualizada: 14/09/2016 00:27
PUBLICIDAD

De acuerdo a lo que informó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, será por un total de 5.600 pesos. Se pagará en 4 cuotas: la primera en octubre, por 1.400 pesos; la segunda en noviembre, también de 1.400 pesos; mientras que la tercera y cuarta, por igual monto, se abonará en los meses de enero y febrero.

‘Nos pareció oportuno poder hacer el esfuerzo.  Pensamos que con esto vamos paliando la situación, es un paliativo y obviamente no es una solución definitiva’, dijo el gobernador Uñac.

El jefe de Estado provincial, apuntó que ‘lo razonable sería que la inflación bajara a términos razonables, que pareciera ser, por lo que ha anunciado el Indec, algo ha bajado este mes. Igual, en el acumulado, la inflación ha complicado la situación de la economía familiar de los sanjuaninos’.

Uñac aclaró que los beneficiados serán los empleados de la Administración Pública Central y, además, habrá ayuda a los municipios para que se vean beneficiados los empleados de cada una de las 19 comunas.

Según explicó el ministro de Hacienda, a los empleados contratados le corresponde un 60 por ciento del monto anunciado, unos 3.864 pesos. Además, afirmó que el gobierno Provincial destinará más de 200 millones de pesos para hacer frente a este pago.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR