X

Macri: "Los argentinos ya no pueden pagar más impuestos"

El presidente descartó un incremento en el pago de ganancias y reconoció que en la Argentina se tributa "como en ningún país del mundo" y que "el Estado da muy pocas prestaciones a cambio".

El presidente, Mauricio Macri descartó un futuro incremento del impuesto a las Ganancias
Actualizada: 14/09/2016 09:17
PUBLICIDAD

Mauricio Macri descartó un futuro incremento del impuesto a las Ganancias para aquellos que tengan los ingresos más altos, y aseguró que “los argentinos ya no pueden pagar más impuestos” porque tributan “como en ningún país del mundo”, y que “el Estado le da muy pocas prestaciones a cambio”. Además, analizó la primera jornada del Foro de Inversiones que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

En una entrevista con el diario Clarín, el presidente además sostuvo que “no es verdad” que esté previsto un incremento de entre el 35 y el 40 por ciento para quienes tengan ingresos más elevados.

Atento al Presupuesto para el próximo año, que mañana será presentado en el Congreso por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, el mandatario remarcó que se estima un crecimiento de entre el 3 y el 3,5 por ciento. “Tendremos presupuesto tras una década en la que hubo un dibujo”, remarcó.

El mandatario además analizó la primera jornada del “Mini-Davos”, el Foro de Inversiones que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner con empresarios de todo el mundo. Según Macri, existe “mucho entusiasmo producto de una sociedad que entendió que este es el camino”. Por eso, consideró que la Argentina es un país atractivo para las inversiones.

Luego de que ayer se conociera el índice de precios al consumidor publicado por el Indec, que arrojó una variación del 0,2 %, la más baja en los últimos diez años, el presidente señaló que “la inflación va a oscilar en torno al uno por ciento y seguir descendiendo para que en un par de años llegue a un dígito (anual)”. “La deflación es una circunstancia porque bajaron las tarifas, pero van a volver a aumentar”, se atajó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR