X

Fuerte sismo al sur de San Luis y Córdoba

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el sismo que se registró pasada la medianoche, tuvo epicentro al sur de Córdoba, y se sintió en las cercanías de Buena Esperanza y Nueva Galia. El jefe de bomberos de Buena Esperanza, informó que escuchó “una explosión ´tipo martillo´ y duró cinco segundos”

Se sintió una fuerte explosión en Buena Esperanza, San Luis.
Actualizada: 14/09/2016 14:42
PUBLICIDAD

El temblor con epicentro al sur de Córdoba, se sintió fuerte en localidades del departamento Dupuy a las 00:27. El sismo se registró a 216 kilómetros al Sureste de San Luis, 30 kilómetros al Sureste de Buena Esperanza y 204 kilómetros al Norte de Santa Rosa

El temblor con “intensidad II-III (dos a tres) en la escala Mercalli modificada se sintió en Buena Esperanza y localidades cercanas al epicentro”, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El jefe de bomberos voluntarios de Buena Esperanza, Mario Aldomá, explicó esta mañana en el programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero por Radio Dimensión, que "fue una explosión, tipo martillo, que es destructivo y duró alrededor de cinco segundos, pero nada más", y agregó que su teléfono celular le marcaba en la pantalla "alerta sísmica".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR