X

El jefe de Policía confirmó la reestructuración en los cuerpos especiales

El jefe de la Policía de San Luis ratificó que se encararon cambios en los grupos policiales, como es el caso del Grupo Especial de Operaciones Tácticas Urbanas (Geotu), que serán absorbidos por el COAR para “tener una unificación de trabajo en toda la provincia”.

Los grupos policiales serán absorbidos por el COAR para “tener una unificación de trabajo en toda la provincia”. (Foto: ANSL)
Actualizada: 14/09/2016 17:08
PUBLICIDAD

Esta mañana, en entrevista en el programa radial “Nada Secreto”, el jefe de la Policía de San Luis, Juan Páez admitió la disolución del Geotu que será absorbido por la otra fuerza de choque, que es el Comando de Operaciones de Alto Riesgo (COAR).

“A esa disposición la tenía desde hace varios meses, inclusive todos los grupos van a tener un solo nombre, que va a ser COAR, que fue el primero cuando aparecieron los grupos. Cada uno va a tener una especialización, pero todos los grupos se van a llamar así, en toda la provincia”, explicó Páez.

Para la modificación, se tomó en cuenta a otros ejemplos de diferentes territorios nacionales e internacionales. “Teniendo en cuenta que en la mayoría de las ciudades y lugares del mundo hay un solo nombre, por ejemplo el SUAT en Estados Unidos, en todo el país tiene el mismo nombre”, manifestó el titular policial.

A su vez, Páez afirmó que habría cambios en los grupos regionales. “Tenemos el Cenuris. Este último, es un grupo que pertenece a San Francisco y el nombre ya no va más (Unidad Regional Nº1 Interior) y pasará a llamarse Unidad Regional Nº5”.

El motivo de los cambios, según el jefe policial, comprendería una unificación de trabajo en toda la provincia. “Ayer comentaba, por ejemplo, que ya pasamos el proyecto de la declaración del Departamento de Bomberos, en vez de ser división, es decir, jerarquizarlo y tratar de dotarlos de mayor personal y medios, en caso de que lo aprueben”, aclaró Páez.

Esto beneficiaría a los bomberos en que haya “un jefe único, el cual se va a dedicar única y exclusivamente a ellos”, explicó el funcionario policial, y agregó: “Ahora, por ejemplo, Bomberos depende de Operaciones. Y este tiene, inclusive, los grupos que dependen de ellos, y todos los operativos que nosotros hacemos los diagrama Operaciones”.

Al finalizar, Páez habló de cuándo estará concluida la reestructuración, y afirmó: “Los protocolos se están trabajando desde uniforme en adelante. Yo calculo que dentro de dos meses ya tendríamos todo unificado para seguir trabajando de esa manera”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR