X

Bomberos combaten dos focos, uno en San Francisco y otro en El Talita

Según lo informado por San Luis Solidario, uno de los incendios activos se ubica en la cresta de las sierras en San Francisco del Monte de Oro: "Lo estamos controlando para que no baje y produzca daños, ahora se encuentra arriba, el fuego aún no está extinguido", señaló el jefe del Área Emergencia de San Luis Solidario, Víctor Lucero. El otro foco activo se encuentra en la zona de El Talita, cerca de Lafinur; allí trabajan con la ayuda de aviones hidrantes.

Ayer, bomberos trabajando en San Francisco del Monte de Oro.
Actualizada: 14/09/2016 17:20
PUBLICIDAD

“Ayer tuvimos dos lenguas que bajaron del foco en San Francisco que fueron controladas en la zona del pie de monte por Bomberos de San Francisco y de la Policía. Personal dedicado a la inspección de quema realiza las evaluaciones para determinar la cantidad de hectáreas afectadas. Una vez que pase esto, se analizarán imágenes satelitales", dijo el funcionario.

El incendio en San Francisco está distante de los poblados, "el personal de bomberos que trabaja en el lugar es conocedor de la zona y tiene experiencia sobre este tipo de incendio", sostuvo Lucero en declaraciones que reprodujo este mediodía la Agencia de Noticias San Luis.

Según el primer reporte de este miércoles por parte de San Luis Solidario, el segundo foco activo se ubica en El Talita, cerca de la localidad de Lafinur. "Los bomberos trabajan en la zona con la colaboración de aviones hidrantes que están afectados a la provincia de Córdoba, por la cercanía de Villa Dolores con el pie del incendio y aviones del Consejo de Manejo del Fuego", describió el titular del organismo.

Sobre los daños provocados por las quemas, Lucero apuntó que "el principal daño es al medioambiente, no hemos tenido reportes de daños a alambrados o viviendas, gracias a Dios y a la tarea de los bomberos".

Se calcula que serían mil las hectáreas afectadas. "Es un incendio que hace tres días que viene y ha tenido reinicios permanentes", señaló Lucero.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR