X

Evitó que le robara, desarmó al delincuente y lo mató de tres balazos

El hecho ocurrió el martes cuando el hombre regresaba de su trabajo caminando rumbo a su vivienda. En ese momento fue interceptado por un delincuente con aparentes fines de robo, a quien enfrentó, le quitó el arma que llevaba y lo mató.

Mató de tres tiros por la espalda a un delincuente. (Foto: Captura Google Street View).
Actualizada: 14/09/2016 20:01
PUBLICIDAD

Un remisero mató de tres tiros por la espalda a un delincuente con el que forcejeó, logrando quitarle el arma, cuando aparentemente quería robarle, en momentos en que caminaba por la localidad bonaerense de José León Suárez, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche a las 23:40, cuando el hombre, de 33 años, regresaba de su trabajo caminando por la mencionada localidad del partido de San Martín, Buenos Aires, y se encontraba en Alsina al 1900, entre Italia y Sarmiento, a unas cinco cuadras de su casa.

Según relataron los voceros consultados, en ese lugar, el remisero fue interceptado por un hombre armado con aparentes intenciones de robo, aunque, tal como indicó luego a las autoridades, en lugar de entregar sus pertenencias se enfrentó a él, logró quitarle el revólver con el que lo amenazaba y le disparó tres balazos por la espalda.

En ese momento, circulaba a unos 100 metros un policía, a bordo de un patrullero dependiente de la Comisaría 4ª de San Martín, quien escuchó cuatro detonaciones y luego observó al remisero corriendo hacia la esquina.

El efectivo interceptó al hombre y éste le relató su versión acerca de lo que acababa de ocurrir y señaló en dirección del hombre herido, que había quedado tirado en el suelo en la escena del enfrentamiento.

De acuerdo con los informantes, el policía se acercó al cuerpo, constató que el herido había fallecido y que tenía tres disparos en la espalda, uno de ellos con orificio de salida por el tórax, y secuestró un revólver calibre 38 largo con cuatro vainas servidas.

Fuentes allegadas al expediente dijeron hoy que un vecino que vive en proximidades del lugar del hecho, manifestó a la policía que a través de una ventana escuchó el momento en el que aparentemente el delincuente abordaba al remisero, que éste gritaba “pará, pará” y luego oyó los disparos.

“Estábamos mirando tele y cuando escuchamos los tiros nos tiramos todos al piso. De repente escuchamos ‘pará, pará’ y le siguió dando”, dijo esta mañana el mismo joven, llamado Juan Pablo, en declaraciones a la prensa, en referencia a que escuchó un total de seis disparos, aunque los peritos policiales detectaron que habían sido disparados cuatro.

Juan Pablo salió luego a la calle y escuchó cuando el remisero le decía a la policía que él y el delincuente “venían caminando, él le quiso robar, forcejearon, le sacó el arma”, y agregó que supuestamente el ladrón “le había pegado un par de culatazos”.

“Dijo que era él o él (por el delincuente), le sacó el arma y le pegó dos tiros”, recordó Juan Pablo que manifestó el remisero, y agregó que el delincuente era conocido en la zona porque “ya había entrado en bastantes casas y le había robado a gente los celulares” por la calle.

Momentos después del hecho, llegó al lugar un hombre que dijo ser el hermano del fallecido, a quien identificó como Leonel Fabián Borruto (31), y manifestó que en su familia conocían que tenía problemas con las drogas, que ya había protagonizado varios ilícitos y que sabían que "iba a terminar mal”.

Sobre este aspecto, la Policía confirmó que Borruto tenía antecedentes en los últimos años por hechos relacionados con la Ley de Droga 23.737, robo y un “intento de hurto”, por el que fue llevado a la comisaría hace menos de un mes, el 21 de agosto último, y hacía pocos días que había recuperado su libertad.

Personal de la Jefatura Departamental San Martín detuvo al remisero por “homicidio” y lo trasladó a la comisaría local, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial del mismo distrito, a cargo de Marcelo Sendot.

El fiscal indagará al remisero durante las próximas horas y determinará si corresponde mantener la acusación de homicidio o si puede entenderse lo ocurrido como una “legítima defensa”.

Para ello también esperaba contar con diversos peritajes y testimonios que permitan establecer tanto si efectivamente Borruto intentó robarle, si el arma le pertenecía y, aunque todo esto fuera confirmado, si la vida del remisero corría peligro o hubo un exceso en su defensa, según consignó la agencia de noticias Télam.

Este nuevo episodio ocurrió en el mismo partido y a menos de un mes de que el médico Lino Villar Cataldo (61) matara a balazos a Ricardo Krabler (23), un ladrón que intentó robarle el auto al salir de su consultorio, en Loma Hermosa, el pasado 26 de agosto.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR