X

Coloquio para “personas con discapacidad y adultos mayores, apoyo para la vida autónoma”

La charla está prevista para este jueves a las 18, en el Salón Auditorio del Hotel Bella Vista de la ciudad de San Luis, donde se capacitará sobre el apoyo e integración de personas con discapacidad y/o en relación de dependencia.

La entrada será libre y gratuita, y el acontecimiento estará abierto para todo público.
Actualizada: 14/09/2016 15:45
PUBLICIDAD

Inside se encuentra en San Luis, sobre la avenida Fuerza Aérea, frente al aeropuerto. Esta empresa se dedica especialmente a brindar apoyo y respuesta integral a personas que tengan familia en San Luis y se encuentran en relación de dependencia o que tengan discapacidad alguna. Cuenta con profesionales de salud, educación y atención social.

Además, brinda cursos de capacitación, asesoramiento y consultoría en recursos humanos para la asistencia en todos los ámbitos y actividades de la vida diaria para concientizar el apoyo personal de estas personas, como aseo personal, acompañamiento, apoyo a la movilización y ayuda doméstica, en el marco de los Derechos Humanos y de Inclusión Social.

En la misma capacitación se desarrollará un panel de intercambio sobre la temática de los servicios de apoyo a la vida autónoma “¿cómo estamos en San Luis?”, y a partir de dicha consigna buscarán “pactar expectativas sobre los recursos disponibles e intercambiar ideas o experiencias sobre el cuerpo de la temática, Apoyo en San Luis”.

Junto con Inside, estará presente el otro ente organizador, Fundación Itineris. Su objetivo principal reza “que las comunidades tengan las herramientas para ser plenamente inclusivas”, y que las personas con discapacidad tengan la posibilidad de demostrar sus capacidades y el rol de asumir relaciones sociales como ciudadanos comunes.

En el encuentro, disertarán la doctora María Marta Arce de Inside, junto con la participación de la licenciada Andrea Aznar y el doctor Diego González Castañón de la Fundación Itineris, Elizabeth Carloni, presidenta de la Fundación Casablú y la profesora Liliana Zellikson.

La entrada será libre y gratuita, y el acontecimiento estará abierto para todo público.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR