X

Páez dijo que la disolución del Geotu no obedeció al polémico operativo en la fiesta de la promoción

El jefe de Policía, Juan Páez, sostuvo que la fuerza intervino en la fiesta organizada por “Boncarios”  de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles, a instancias de los inspectores del municipio de la ciudad de San Luis. Además, señaló que hasta hoy no recibió un pronunciamiento de la Universidad Nacional de San Luis sobre lo ocurrido aquella noche.

Según los testimonios de los jóvenes y familiares, el grupo Geotu ingresó de manera violenta y con armas de fuego (foto Web).
Actualizada: 14/09/2016 17:06
PUBLICIDAD

Respecto de la denuncia que hicieron familiares de los estudiantes por la actuación del grupo especial Geotu en la fiesta, Páez señaló que el desalojo se realizó por pedido de inspectores municipales, quienes ordenaron la clausura del evento por falta de las medidas correspondientes.

“En esa oportunidad, el personal actuó en colaboración con la Comisaría primera, que le había pedido la aprobación a los inspectores municipales“, afirmó en una entrevista que concedió al programa “Nada Secreto”, que conduce Mario Otero por Radio Universidad.

En esa situación, según los testimonios de los jóvenes y familiares, el grupo Geotu ingresó de manera violenta y con armas de fuego al lugar. Páez explicó: “Se tenía que desalojar el lugar por falta de medidas. No estaban los padres presentes, por ejemplo, que son los responsables. Prefiero que me digan que a lo mejor hayamos actuado de más y no lamentar o dar explicaciones que porqué no estuvimos”.

Asimismo, el jefe policial aclaró: “Según el informe que yo tengo, el que estaba a cargo de la fiesta, del salón, había cerrado las puertas para que los menores no salieran. Ahí entró el personal policial para dar cumplimiento a la solicitud de los inspectores municipales: que la fiesta se clausurara”.

El jefe de Policía confirmó la reestructuración en los cuerpos especiales

Cuando se le preguntó si se había ingresado de manera violenta o hubo exceso de poder, el titular policial expresó: “Para nuestro criterio, no. No era un acto de exceso de poder. En esa oportunidad, inclusive, dicen que el COAR entró con armas de fuego y no fue así, son armas de pintura”, las mismas que se utilizan en las canchas de fútbol para marcar personas.

Los requisitos para que las promociones de colegios puedan realizar fiestas es que eleven al municipio “una nota firmada por los padres, con cinco días de anticipación y acompañada con las fotocopias de sus DNI, el lugar, el día y el horario; seguro de responsabilidad civil y cobertura médica, con presencia de ambulancia en el lugar”. Además de un “informe de bomberos sobre la capacidad del lugar, el sonido y  contar con el servicio adicional de policías”.

“Los inspectores municipales consideraron que la fiesta no debía seguir y por eso pidieron la colaboración a la Comisaría primera y ésta, a su vez, le pidió apoyo al grupo”, agregó.

Con relación a la resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis, sobre el accionar de la fuerza, Páez indicó: “No he tenido ninguna nota, no se me ha mandado nada, y tampoco se me ha presentado nadie. Nada más se ha hecho por los medios”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR