X

Procrear: el 30 de septiembre anunciarán quiénes accederán al crédito para comprar su vivienda

Serán seleccionadas las primeras 25.000 familias sobre la base de 113.838 solicitudes de quienes se inscribieron hasta el pasado 31 de agosto. Tendrán 60 días para completar el trámite bancario y seis meses para la compra. El crédito se puede obtener a través de 14 bancos. Del total de inscriptos, el 8% corresponde a la región de Cuyo.

En el momento de la escrituración se recibirá el dinero proveniente del subsidio estatal (foto Web).
Actualizada: 14/09/2016 18:09
PUBLICIDAD

Desde el Comité Ejecutivo de Procrear, indicaron que el viernes 30 de septiembre se dará a conocer el listado de las personas que podrán acceder a los créditos de la primera etapa de “Solución Casa Propia”. El listado final surgió de la verificación de los datos declarados con las bases de la AFIP, el BCRA y la Anses de las personas que se anotaron hasta el 31 de agosto.

A partir de esa fecha, de las 113.838 solicitudes recibidas vía web, se seleccionarán las primeras 25.000 familias, que tendrán 60 días para hacer el trámite bancario en los 14 bancos participantes y seis meses para concretar la operación de compra y acceder al crédito. En el momento de la escrituración se recibirá el dinero proveniente del subsidio estatal.

El resultado de la selección será publicado en la página web de Procrear, www.procrear.anses.gob.ar y notificado por correo electrónico a todos los inscriptos.

Procrear “Solución Casa Propia” es un programa que combina una bonificación del Estado, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario. Además, Solución Casa Propia ofrece cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años y se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional.

En este programa participan los bancos de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad, Córdoba, HSBC, Itaú, Macro, Patagonia, Santander, Supervielle, Credicoop, BBVA Francés, Hipotecario, Galicia, y Tucumán.

Del total de inscriptos, el 37% corresponde a la provincia de Buenos Aires, 31% al centro del país, 8% a Cuyo, 8% a la Ciudad de Buenos Aires, 8% al noroeste argentino, 6% a la Patagonia y 2% al noreste del país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR