X

Caso Lorena Gatica: el juez ordenó medidas y decide la situación de Rojos

El juez en lo Penal N° 1, Sebastián Cadelago Filippi, dispuso la declaración de vecinos de la zona donde el automovilista atropelló a la auxiliar de policía, pidió el registro de las cámaras de seguridad y ordenó un peritaje tanto del automóvil como de la moto.

Mañana, después del mediodía, el juez, Sebastián Cadelago, hará su pronunciamiento sobre Esteban Rojos.
Actualizada: 14/09/2016 23:17
PUBLICIDAD

Es inminente el pronunciamiento del magistrado sobre la situación procesal de Esteban Rojos, acusado de chocar y provocar la muerte de Gatica.

El abogado de la familia Gatica, Héctor Zavala, adelantó a elchorrillero.com que “en las cámaras se puede ver a Lorena y constatar que las luces estaban en condiciones”.

Las pericias accidentológicas estarán a cargo de Carina Bernal y tendrán como fin evaluar la dinámica del accidente, así como la velocidad a la que conducían ambos vehículos. También realizará el análisis de “evitabilidad” y las pericias pertinentes sobre los vehículos, siendo en este caso de vital importancia el estado de luces de la motocicleta y del auto.

Zavala también dijo que “después del mediodía, el juez, seguramente, va resolver y esperamos que resuelva mantener la carátula de homicidio simple con dolo eventual”.

El magistrado remitió un oficio al organismo gubernamental que tiene bajo su jurisdicción el sistema de vigilancia. Pidió las imágenes de las cámaras que monitorean la zona por donde se desplazó la oficial en el horario comprendido entre las 6 y las 7:30.

Rojos, imputado por homicidio simple, en la declaración indagatoria el pasado lunes dijo que “él no tuvo posibilidad alguna de realizar una maniobra evasiva, porque se vio sorprendido por un bulto negro”. Su abogado, Gonzalo Agúndez, afirmó que “esto se condice también con la pericia mecánica que informa que la motocicleta no tenía luces.”

Ese mismo día lunes, los familiares de la auxiliar hicieron una marcha en silencio desde la Catedral hasta el Poder Judicial. La movilización fue un pedido de justicia para que “el caso no quede impune” y para que se mantenga la carátula de homicidio simple.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR