X

Argentina sigue al frente del ránking FIFA, por quinto mes consecutivo

El equipó dirigido por Edgardo Bauza y capitaneado por Lionel Messi sigue en lo más alto de las posiciones,, según el escalafón que dio a conocer este jueves el máximo organismo de este deporte a nivel mundial.

Argentina se mantuvo en la primera posición y amplió su ventaja sobre su escolta Bélgica. (foto: Télam)
Actualizada: 16/09/2016 12:47
PUBLICIDAD

Argentina, incrementó su puntuación de 1585 a 1646 tras la victoria como local ante Uruguay por 1-0 (1 de septiembre) y la igualdad de visitante por 2-2 (6 de septiembre) frente a Venezuela, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

Así, Argentina se mantuvo en la primera posición y amplió su ventaja sobre su escolta Bélgica (1369), al que le arrebató la cima en el escalafón publicado el 7 de abril pasado.

En cambio, en el que hubo variante fue en la tercera posición ya que Alemania (1347), actual campeón mundial, superó a Colombia (1323), que a su vez fue alcanzado en el cuarto puesto por Brasil (1323), mientras que Chile (1284) retrocedió al sexto lugar, según indicó Télam.

El otro seleccionado sudamericano que aparece en el Top 10 es Uruguay (1173), que a pesar de su derrota ante Argentina, gracias al triunfo contra Paraguay (4-0), logró avanzar de la 12ma. a la 9na. colocación.

En otro orden, Kosovo y Gibraltar, los miembros más recientes de la FIFA, disputaron en septiembre sus primeros partidos clasificatorios para un Mundial de la FIFA, y se ubicaron 168vo. y 205to., respectivamente, informó el organismo internacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR