X

Paro y movilización de ADU

La Asociación de Docentes Universitarios mañana no dictará clases y planeó marchar. La medida continúa la serie de reclamos que vienen planteando desde hace tiempo.

La presentación se realizará el próximo viernes 4 de noviembre a las 19:00 en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.
Actualizada: 16/09/2016 12:50
PUBLICIDAD

En el aniversario por los 40 años de la Noche de los Lápices, el gremio docente se concentrará en el Correo Central de la Ciudad de San Luis a las 18 para luego marchar.

La asociación gremial recuerda la fecha, porque asume la misma lucha que cuatro décadas atrás. Exigen al Estado Nacional mayor presupuesto para las universidades, salario igual a la canasta básica, boleto educativo y la derogación de la Ley de Educación Superior.

También la protesta extiende sus reclamos al gobierno provincial exigiendo “paritarias para el sector de la educación, basta de precarización y flexibilización laboral en el sistema educativo de la provincia”. En el comunicado de prensa de ADU además piden por “una respuesta inmediata a la crisis que están sufriendo los docentes y las escuelas de Educación Especial, como es el caso del Centro 21”.

ADU invitó a sumarse mañana a docentes provinciales, estudiantes secundarios y universitarios. También extendieron la invitación a las diferentes organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales, tanto del ámbito de la Universidad Nacional de San Luis como de la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR