X

Juan Carlos Palma, ciudadano ilustre de la ciudad de San Luis

El Concejo Deliberante le concedió la distinción de ciudadano ilustre de la ciudad de San Luis al maestro, profesor y preceptor Juan Carlos Palma, quien se desempeñó en distintos ámbitos de la docencia. El cuerpo lo decidió por unanimidad.

El Concejo Deliberante le concedió la distinción a el "Negro" Palma.
Actualizada: 16/09/2016 12:46
PUBLICIDAD

Frente a la familia, amigos y conocidos presentes, se le otorgó un reconocimiento en mérito a sus cualidades personales y trayectoria que contribuyeron a “la formación de la identidad cultural y a la construcción de la ciudadanía”.

El “Negro” Palma, como todos lo llaman, nació en la ciudad de San Luis un 28 de noviembre de 1952.  Acredita una extensa trayectoria, se desempeñó como docente durante casi toda su vida profesional.

Realizó sus estudios en la escuela Juan Pascual Pringles recibiéndose de maestro normal superior y bachiller nacional en el año 1971.

En su carrera, desde 1969 a 1983, cumplió funciones de tipógrafo, linotipista y corrector en el diario de San Luis, actualmente el Diario de la República.

Luego, en 1976 ingresó como preceptor en el mismo establecimiento en el cual  egresó. Dos años después, se desempeñó como maestro de grado en el nivel primario, ejerciendo su primera labor como docente.

Durante varios años, estuvo en el colegio Juan Pascual Pringles, hasta que a partir de 1986 a 1989 ejerció la docencia como maestro de grado en el colegio San Luis Rey.

Asimismo, desde 1992 a 1996 fue maestro de grado nuevamente, en el instituto privado San Agustín.

En 2015, en la escuela normal Juan Pascual Pringles, se transformó en el cargo de maestro de grado en profesor 24 horas en el área de matemática.

El proyecto de declaración fue presentado por el bloque de Frente Para la Victoria y fue aprobado por unanimidad.

En el homenaje, los concejales Francisco Guiñazú, Roberto González Espíndola, Claudia Rocha y José Luis Dopazo coincidieron en resaltar que la distinción “era necesario expresarla a través el reconocimiento y gratitud hacia su persona, a modo de devolución y reconocimiento a su esfuerzo”.

Palma se jubiló este año desde la enseñanza pero su presencia y su nombre seguirán enseñando más allá de su retiro.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR