X

Universitarios suspendieron la elección de la “reina de la Florida y del Mariposón” porque generó polémica

La Federación Universitaria San Luis dio marcha atrás con la actividad que iba a realizarse en la fiesta por el día de la primavera en La Florida. Dejaron sin efecto el concurso pocas horas después que la Municipalidad de Potrero de los Funes se viera obligada reformular el reglamento de la elección organizada en la localidad.

Los alumnos de la UNSL podrán ingresar de forma gratuita.
Actualizada: 16/09/2016 12:41
PUBLICIDAD

Reconocieron contradicciones y cancelaron la elección que se iba a realizar el 23 de septiembre.

Las repercusiones, por los polémicos estándares de belleza en la elección de la reina de Potrero de los Funes, llegaron a los universitarios. Es cierto que el concurso de La Florida  no tenía exigencias similares para participar

Leé: Reina del Estudiante: Polémica en Potrero de los Funes por los estándares de belleza del concurso

A instancias de la Secretaría de Género de la Federación y de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de Bienestar Universitario el concurso de belleza previsto para el 23 de septiembre no se realizará, informaron. La disconformidad se sustenta en que este tipo de eventos pueden llegar a alterar algún derecho o generar violencia misógina.

La publicación de la FUSL en Facebook.

 

La entidad difundió un comunicado por Facebook en el que da marcha atrás con la actividad y reconocen que “los reclamos mencionados anteriormente son más que coherentes teniendo en cuenta el espíritu y los objetivos de la FUSL”.

“Queremos aclarar que en ningún momento se ha buscado alterar los derechos ni tampoco infligir ningún tipo de violencia psicológica que impacte sobre la identidad o el bienestar social, físico y psicológico”, señalaron en el pronunciamiento.

La organización “inicial estuvo pensada teniendo en cuenta que varios festejos de esta naturaleza utilizan esta metodología, pero consideramos que los reclamos mencionados anteriormente son más que coherentes teniendo en cuenta el espíritu y los objetivos de la FUSL”.

Ya les comunicaron a las cuatro participantes que se habían anotado. “Nos comprometemos a sumarnos en mayor medida a las actividades que promuevan la igualdad, libertad y más derechos para los estudiantes y la comunidad en general”, indicaron.

Los cibernautas, al igual que en el caso del Potrero de los Funes, valoraron el reconocimiento del “error” por parte de los organizadores.

Los festejos se desarrollarán el 23, 24 y 25 de septiembre en el Complejo Turístico Recreativo La Florida como esta estaba previsto. Los alumnos de la UNSL podrán ingresar, de forma gratuita, solamente presentando su DNI.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR