X

Transporte para el Día del Estudiante: ¿cómo será el operativo?

El ministerio de Gobierno de la provincia que tiene bajo su competencia el área transporte dio a conocer las medidas adoptadas que entran en vigencia este viernes y se extenderán hasta el 25 se septiembre. El organismo asignará refuerzos en caso de ser necesario, asignando los días 20 y 21 “un servicio especial que involucra 50 unidades en toda la provincia, que unirán de punto a punto, sin realizar paradas intermedias”.

El valor del boleto de San Luis a El Trapiche y La Florida será de $30.
Actualizada: 16/09/2016 00:24
PUBLICIDAD

¿Cuánto costará el boleto?

 Durante los diez días, el servicio regular “funcionará de manera permanente, la diferencia radicará que en el caso que exista la necesidad de incorporar más unidades, por la cantidad de personas que aguarden el colectivo, actuarán los refuerzos, tantos como la situación lo requiera”, informó la Oficina de Prensa del ministerio según publicó esta tarde la Agencia de Noticias San Luis.

 La jefa de Programa, a cargo de Transporte, María Morel señaló que se organizado  “un operativo más extenso, debido a que se prevé que durante estos días se incremente el movimiento de jóvenes, ya que el 21 cae a mitad de semana”.

El martes 20 de septiembre de 13:00 a 24:00 y el miércoles 21 de septiembre de 6:00 a 24:00, debido a que será cuando se traslade el grueso de los estudiantes funcionará “un servicio especial que involucra 50 unidades en toda la provincia, que unirán de punto a punto, sin realizar paradas intermedias”, adelantó el jefe del Área Transporte Regular,  Lucas Flores

Los recorridos programados son:  EDIRO San Luis – El Trapiche – La Florida; La Florida – El Trapiche – EDIRO San Luis; Terminal de Villa Mercedes – El Trapiche – La Florida; La Florida – El Trapiche – Terminal de Villa Mercedes. “Es una novedad el recorrido directo que unirá estas localidades con Villa Mercedes, buscamos mejorar el servicio para los estudiantes de esa ciudad”, indicó el representante de Transporte No Regular, Alexis Chavero.

El medio centenar de colectivos del servicio especial se distinguirán por la oblea habilitante del Programa Transporte para todos que presentarán en el parabrisas. “Será colocada por inspectores de la Terminal de San Luis y Villa Mercedes, al momento de comenzar con el operativo con la finalidad de controlar a cada una de las unidades que van a trasladar a los jóvenes”, indicó el responsable del cuerpo de inspectores, Luis Torres.

Según el organismo fiscalizador “las unidades saldrán a medida que se completen los espacios y no se permitirá que vayan personas paradas”.

El valor del boleto de San Luis a El Trapiche y La Florida será de $30, mientras que de Villa Mercedes a El Trapiche y La Florida costará $98.

El gabinete del ministerio de Gobierno promtió que “trabajará en terreno, cumpliendo distintas funciones de control, prestando apoyo y asistencia a los inspectores para reforzar el trabajo que busca garantizar la seguridad de los jóvenes que opten por el servicio interurbano para trasladarse”. La jefa del Programa Asuntos Municipales, Claudia Pinelli coordinará las acciones.

vía tienen tiempo de hacerlo; deben presentar ante el Programa Transporte, ubicado en el Edificio Capital, Bloque II piso 3, de Terrazas del Portezuelo, una nota declarando el dominio de las unidades; acreditando la Inscripción en el Registro Provincial de Transporte, conf. Ley VIII- 0307- 2004; copia de póliza de seguro; comprobante de pago; y carnet de conducir provincial.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR