X

Muerte de la mujer policía: La familia insistirá en que Rojos sea imputado por “homicidio simple”

Elchorrillero.com dialogó con el letrado, Héctor Zavala, luego de que el juez en lo Penal Nº 1, Sebastián Cadelago Filippi, procesara a Esteban Rojos por homicidio culposo por embestir a Lorena Gatica la madrugada del 4 de septiembre. El abogado enfatizó en “impulsar el proceso para que cambie de calificación y para que se aplique el máximo de la escala penal”.

El abogado, Héctor Zavala, comentó que no están de acuerdo con el cambio de carátula.
Actualizada: 16/09/2016 21:05
PUBLICIDAD

Anoche, el magistrado notificó a Esteban Rojos que lo procesaba por homicidio culposo. Además, le dictó prisión preventiva y lo inhabilitó para conducir.

Durante el procedimiento de la causa, el juez dispuso que el rótulo de la misma, debía ser homicidio simple con dolo eventual. Esto se debe a que el magistrado entendió que “hubieron cuestiones que me hicieron pensar que podíamos estar concretamente en homicidio doloso”.

En la trastienda de la prórroga, decidió rotular el delito de Rojos como homicidio culposo. Consideró que al momento del impacto del coche Volkswagen Gol gris sobre la motocicleta Honda Wave 110 cilindradas que conducía Lorena Gatica, no arrastró el cuerpo de la víctima, como si lo hizo con el rodado alrededor de 250 metros.

A su vez, Zavala, explicó a este medio que “obviamente no estamos de acuerdo con el cambio, teníamos la expectativa de que continuara la calificación que se había dado en un principio”.

“El juez se basó en que no hay mucha jurisprudencia sobre el tema que califique así este hecho, es escasa la jurisprudencia, y es difícil indagar sobre la subjetividad de la persona, si quiso o no quiso”, observó Zavala.

Por ese motivo, no descartó la eventualidad de que el cambio de calificación del delito se renueve. “El sumario recién empieza, hay una serie de medidas de pruebas que hemos pedido, testimoniales y algunas pericias fílmicas de cámaras que se encuentran en algunas partes de la ciudad, desde el bar Picasso que es donde él estuvo, hasta el lugar del hecho –y añadió- creemos que iba con alguien más en el auto, y esperemos que esta persona se acerque al juzgado y declare”.

Al finalizar, expresó que “tiene que cambiar la ley, darle la posibilidad al juez de no hacer esfuerzos intelectuales para darle rótulo al hecho, sino pulir directamente el tipo penal claro, aquel que conduzca en estado de ebriedad y mate, le corresponden los años de prisión que la ley disponga”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR