X

La puntana Valentina Aguado llegó a la semifinal de la Copa del Mundo y fue descalificada

Luego de haber conseguido el pase a la semifinal, la representante de San Luis fue descalificada y no podrá continuar participando en el Mundial de Escalada Deportiva. Era la única representante de la provincia en la competición. Entre lágrimas de tristeza y emoción, desde Francia la joven se expresó a través de su cuenta de Facebook.

La joven puntana, con tan solo 15 años, logró estar entre las mejores del mundo. (Foto: Prensa Secretaría de Deportes)
Actualizada: 16/09/2016 18:09
PUBLICIDAD

Con solo 15 años, Valentina Aguado, la puntana que participó en la Copa del Mundo de Escalada Deportiva que se realiza en Francia, se metió entre las mejores del mundo. Pero, una vez que finalizó la primera etapa, la Federación Internacional la descalificó del certamen por ser menor de edad.

El organismo, la había autorizado a participar por poseer títulos nacionales y sudamericanos por lo que tenía el prestigio y la capacidad suficiente para estar a la altura de sus rivales en esta competencia; y así lo demostró.

Según lo que establece el reglamento para participar se debe ser mayor a 16 años, y la joven puntana no cumplía con esa edad.

A través de su cuenta de Facebook, Aguado se mostró emocionada, entre lágrimas, pero feliz de haber participado en una competencia de tal magnitud. La joven expresó: “Escribo esto casi llorando porque de verdad que quería seguir escalando”, y remarcó: “Realmente nunca me había sentido tan bien, hoy entendí que esto es lo que más me apasiona y me alegra la vida”.

La puntana, con tan solo 15 años, logró estar entre las mejores del mundo y no sólo llevó la bandera de San Luis (lo cual no es poco) a lo más alto, sino que además, fue quién se encargó de llevar la celeste y blanca en la competencia francesa.

A pesar de la descalificación, nadie le quita la alegría de haber vivido un momento único y haberse ganado el orgullo de todo un pueblo, que espera por verla vestir nuevamente la camiseta Argentina.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR