X

Llega al cine “The Rolling Stones: Havana Moon”, ¿Dónde se podrá ver?

El concierto que la mítica banda dio en Cuba llega a la pantalla grande con dos funciones: martes 23 y viernes 27 de septiembre. Los sanluiseños que deseen ver la película deberán viajar por lo menos 400 kilómetros.

Fue una presentación histórica porque marcó el inicio de la apertura de la isla hacia el resto del mundo. El muy esperado concierto gratuito de los rockeros británicos reunió a un millón de personas en la isla de Fidel Castro.

Los Rolling Stones se subieron al escenario bajo una “Luna de la Habana” para un concierto extraordinario que será parte de la historia de un país al borde de un giro. Tuvo lugar el 25 marzo  aun cuando el Vaticano se había opuesto al rock and roll en La Habana por coincidir con el Viernes Santo.

Showcase estrena la película de una de las presentaciones más impactantes que brindaron en la última gira por Latinoamérica este año. Se exhibirá en las salas de Belgrano, Norcenter, Quilmes, Haedo,  Rosario y Córdoba. La capital mediterránea es la ciudad que está más cerca para los puntanos para ver el film.

Con una asombrosa luna que alumbró la velada, cerraron la gira por América latina que había comenzado con un show en Santiago de Chile y tres en el Estadio Único de La Plata.

Mick Jagger le dio la bienvenida así a una multitud diciendo “por fin los tiempos están cambiando, Cuba, estamos felices de estar aquí”, y bromeó con sus compañeros describiéndolos como “el revolucionario” RonnieWood, Charlie ‘Ché’ Watts y el compadre Keith Richards“.

Tocaron todos sus mayores éxitos, incluyendo ‘Jumpin’ Jack Flash’, ‘It’sOnly Rock ‘n’ Roll’, ‘PaintIt Black’, ‘HonkyTonkWomen’, ‘Start Me Up’, ‘Brown Sugar’, YouCan’tAlwaysGetWhatYouWant’ y ‘(I Can’tGet No) Satisfaction’, además de unas cuantas sorpresas.

‘HavanaMoon’ situará al público al frente del escenario gigante de los Rolling Stones y lo hará vivir la emoción de aquella noche bisagra en La Habana. El título ‘Havana Moon’ obedece  una canción de Chuck Berry.

El concierto fue filmado por el director Paul Dugdale. De ese modo documentaron su primera visita a la isla. La cinta lleva por título “Havana Moon: The Rolling Stones Live in Cuba”.

Después del show, la banda lanzó un comunicado en el que Mick Jagger habló de la experiencia recordando que había sido “simplemente increíble”. Keith Richards señaló que “ver finalmente a Cuba bailando rock and roll fue especial, una noche para recordar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR