X

Raúl Sosa: “La empresa está esperando ansiosa y con expectativa para ver qué contienen los pliegos”

El propietario de la empresa Sol Bus indicó que aguardan novedades con respecto al pliego para el llamado a licitación del transporte interurbano de pasajeros en la provincia. Además, contó que hasta el momento no se les ha pedido opinión desde el Gobierno.

Raúl Sosa expresó que aguardan novedades con respecto al pliego para el llamado a licitación.
Actualizada: 17/09/2016 20:44
PUBLICIDAD

Sol Bus es una de las empresas que a principio de año mantuvo un encuentro con el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, a quien se le plantearon diversas inquietudes con respecto a la situación del servicio de transporte interurbano en el territorio provincial.

En diálogo con elchorrillero.com, el gerente de la empresa, Raúl Sosa, abordó la actualidad que se atraviesa en la provincia con respecto a esta temática y también se refirió al servicio que brinda en la actualidad Sol Bus. “Actualmente estamos brindando el servicio San Luis-La Punta, con una cantidad de 20 unidades, con 160 frecuencias diarias. Es uno de los corredores que va a salir a licitación”, indicó.

“En estos momentos la empresa está esperando ansiosa y con expectativa para ver qué es lo que contiene los pliegos, y para ver si está en condiciones de poder llegar a presentarse a la licitación y poder competir”, dijo Sosa. Además, afirmó que desde el ministerio y la comisión de transporte les iban a pedir opinión para este proceso, aunque hasta el momento eso no se concretó.

Tenemos entendido que esa comisión se efectuó. A nuestra empresa no se nos pidió opinión, lo cual hubiera sido algo bueno para poder brindar la información que nosotros tenemos, que es el que hace el servicio día a día. Tenemos la experiencia, independientemente que el ministerio y el Poder Ejecutivo tenga los requerimientos que ellos consideran necesarios.

Mirá la segunda parte de la entrevista acá

El empresario dijo que en el encuentro con el ministro se abordó la problemática de la irregularidad en la que estaban las empresas, inclusive con contratos vencidos. “Él entendió, corroboró los contratos inter se hiciera el tema de la licitación, que la prórroga era de 10 meses, a partir de enero y que íbamos a ir trabajando en forma conjunta para prestar un servicio adecuado a la comunidad”, sostuvo.

Por otra parte, Sosa mencionó que en La Punta la empresa extendió los recorridos hasta los barrios 900 y 600 Viviendas, realizando inversiones millonarias con la compra de nuevos colectivos.

“Nos han comentado que la licitación ya está en un proceso final, que aparentemente la presentación de la licitación sería para el mes de octubre, lo cual nos pareció que es un poco corto el tiempo, dado que la presentación requiere un período para hacerla de forma seria, responsable, atendiendo a las necesidades y a los requerimientos que seguramente son importantes y que necesita el Gobierno”, explicó Sosa.

Por último, dijo que en la actualidad el parque automotor de la empresa Sol Bus tiene una antigüedad de cinco años y que también se han adquirido nuevas unidades 0 km con tecnología Euro 5. “La idea es ofrecer este tipo de servicio para ayudar al medioambiente”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR