X

Estudiantes venció por 2 a 1 a Instituto en Córdoba

El “Verde” le ganó a el conjunto Cordobés por 2 a 1 en condición de visitante. El club puntano sumó una nueva victoria en el encuentro correspondiente a la 4° fecha del torneo Nacional B. El goleador de la noche fue Moreira Aldana

Estudiantes de San Luis consiguió un gran triunfo en condición de visitante ante Instituto de Córdoba. (Foto: La Voz)
Actualizada: 17/09/2016 23:15
PUBLICIDAD

Estudiantes de San Luis venció en la noche del sábado como visitante a Instituto, 2 a 1, con ambas conquistas anotadas en el complemento, en encuentro correspondiente a la 4º fecha del Torneo de Primera B Nacional.

Los tantos del elenco ganador fueron anotados por el delantero Roberto Moreira Aldana, a los 20 y 31 minutos del segundo tiempo, el segundo de penal. Los cordobeses descontaron con el tanto del defensor Facundo Agüero, a los 45 minutos de la segunda etapa.

Con este resultado, el equipo puntano alcanzó los seis puntos en el certamen, y recibirá en la próxima fecha a Chacarita, el miércoles, mientras que la Gloria, que perdió el invicto y quedó con cinco puntos, visitará el martes a Douglas Haig en la continuidad del campeonato.

Los instantes iniciales de la noche cordobesa mostró un juego equilibrado, con ambos equipos decididos a buscar el campo rival, con transiciones rápidas en el medio, aunque con poca claridad a la hora de pisar el área, según publicó Télam.

Con el correr de los minutos se fue desdibujando el andar de los puntanos y así fue que Instituto, a base de buen juego, se convirtió en protagonista manejando el balón y atacando muy bien por las bandas, pero los delanteros Diego Jara y Pablo Magnín no pudieron concretar sus claras chances que tuvieron en la primera etapa.

Todo ese dominio en la última media hora del primer tiempo que parecía dejar mejor parados a los cordobeses se terminó en el entretiempo, porque arrancó con todo el visitante en el complemento y los de Iván Delfino ya no dominaban la pelota, quedando muy desprotegidos en su defensa.

Los dirigidos por Sebastián Rambert aprovecharon el bajón local y encontraron la apertura del marcador con el tanto de Moreira Aldana, que encaró por izquierda, se sacó un hombre de encima y con un remate rasante venció la resistencia del arquero Matías Garavano, que no cubrió bien el primer palo.

Le bajó los decibeles al partido el elenco visitante con el resultado a su favor e Instituto no encontraba los caminos para inquietar al ahora sólido fondo rival, y en un avance se encontró con otra gran chance cuando Luis Castillo bajó en el área al ingresado Ignacio Jauregui y Saúl Laverni marcó penal.

Se hizo cargo de la ejecución el paraguayo Moreira Aldana, que colocó la pelota junto al pelo derecho de Garavano y puso el 2 a 0.

A todo o nada fue el dueño de casa en los minutos finales, y con más ímpetu que juego es que logró descontar con el tanto de Agüero, que capitalizó un centro de Paulo Rosales y de cabeza descontó para darle esperanzas a los suyos en los cinco minutos que adicionó Laverni.

Resistió Estudiantes en el final y se quedó con importantes tres puntos en Alta Córdoba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR