X

Al menos 29 heridos leves por una explosión en un barrio de Nueva York

Según algunos testigos, un artefacto estalló dentro de un contenedor de basura. La zona está acordonada por la Policía y los bomberos.

La explosión se registró en el barrio Chelsea, Nueva York. (REUTERS)
Actualizada: 18/09/2016 09:55
PUBLICIDAD

Al menos 29 personas resultaron con heridas leves esta noche en Nueva York por una explosión registrada en el barrio Chelsea. El incidente ocurrió pasadas las 21 en la calle 23, cerca de la Sexta Avenida.

Algunos testigos citados por medios locales declararon que la explosión se produjo por un artefacto que estalló adentro de un contenedor de basura. Los bomberos de Nueva York informaron de que al menos 15 personas con heridas leves fueron trasladas a un hospital de la zona, pero no indicaron que hubiera muertos, publicó EFE.

La zona está acordonada por la Policía y hay varios camiones de bomberos.

Fuentes policiales informaron al diario "The New York Post" que los heridos pueden ser 26, pero esa cifra no fue confirmada oficialmente por las autoridades de la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que los equipos de emergencia se están trasladando al lugar a causa de esta "aparente explosión".

Uno de los testigos declaró al canal NY1 que vio a una persona con una herida en la cabeza y restos de sangre en su camisa. El mismo testigo aseguró que en la zona no había humo.

Lee también:

Encuentran una segunda bomba en Nueva York cerca de donde anoche explotó la primera.

Los hechos se conocen horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York, informaran de la explosión de un artefacto explosivo en la localidad Seaside Park, sin que causara heridos ni daños materiales.

Nueva York será sede desde el próximo lunes de una cumbre sobre refugiados e inmigrantes, a la que se espera que acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General. Por esa razón, la ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR