X

¿Quién es el youtuber N°1 en San Luis?

Tiene alrededor de 30.000 suscriptores entre sus dos canales de Youtube. En exclusivo para elchorrillero.com Matías Sebastián Ochoa, el youtuber puntano, habló sobre cómo hace sus videos, qué le gusta hacer en su vida diaria y por qué decidió dedicarse a esto.

Con sus espontáneos videos supo conquistar al público nacional cuando ganó el Uplay Network, que transmitió Telefe, donde compitió con youtubers de todo el país. Matías no dudo en mostrarse tal cual es.

Matías reconoció como su máximo referente a Julián Serrano, uno de los exponentes más populares de Argentina, y contó que lo único que busca es divertirse con sus amigos. También admitió que desde que sus videos se viralizaron su “levante”, con las chicas, creció de forma exponencial.

Leé: ¿Qué hace Matías cuando no es youtuber?

El youtuber se caracteriza por su frescura y desfachatez. En uno de sus videos más populares, que cuenta con  300.000 visualizaciones, recorre las calles de la ciudad de Villa Mercedes jugando con las adolescentes, “al piedra, papel o tijera”, repartiendo besos o recibiendo cachetadas.

También se lo puede ver bailando temas de moda con los transeúntes, que esperan el colectivo o que están sentados en una plaza, por el centro de San Luis.

Para graficar, el impacto que tiene esta tendencia en los jóvenes, por ejemplo si todos los fan de Matías se juntaran en el mismo lugar se necesitaría dos estadios Juan Gilberto Funes para albergarlos a todos o se podría llenar tres veces el Mario Sebastián Diez, el estadio de Juventud Unida Universitaria, para contener a los suscriptores de sus canales de Youtube.

Leé: ¿Qué pasaría si se juntaran todos los fanáticos del youtuber puntano?

 

¿Qué es un youtuber?

Para las generaciones nacidas a mediados de la década del 90’, seguramente el termino youtubers les resulte muy familiar incluso es probable que sean fan de alguno. Pero las personas que superan los 25 años tal vez no tengan en claro de que se trata.

Este neologismo hace referencia a individuos o grupos de chicos  que se dedican a subir videos en Youtube.com y tienen una cantidad considerable de seguidores.

Las temáticas de los videos son prácticamente ilimitadas y entre los “tipos” más populares de youtubers están los “gamers” que se filman jugando videojuegos y haciendo comentarios chistosos, o los que hacen tutoriales enseñando a realizar alguna cosa específica o los chicos que hacen monólogos sobre su vida cotidiana de una manera autentica y en algunos casos teatralizan su existencia.

Pero algo que caracteriza a todos los youtubers que se destacan del montón es que marcan con un sello único todos sus videos.

A nivel latinoamericano el youtuber número 1 es el chileno German Garmendia dueño del canal YoSoyGerman que cuenta, con nada más y nada menos, que con 29.192.876 de suscriptores.

Cuando el número de visualización de un video supera el millón, Youtube implementa un pago variable y si esto se convierte en una tendencia la página administradora incrementa aún más los pagos para los creadores de videos. En base a esto datos distintas páginas especializadas especulan que German percibe alrededor de 40.000 dólares mensuales.

Nota: Tomás Puw

Foto: Marcos Verdullo

Video: Víctor Albornoz

Edición: Nicolás Miano

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR