X

José Narváez: “Nosotros todavía no hemos sido llamados”

El secretario general de la UTA señaló que no fueron llamados por el Gobierno provincial para interiorizarlos con respecto al proceso del pliego de llamado a licitación del servicio de transporte interurbano de pasajeros y pidió que se respete la antigüedad y las fuentes de trabajo de los choferes.

José Narváez pidió y pidió que se respete la antigüedad y las fuentes de trabajo de los choferes.
Actualizada: 18/09/2016 23:28
PUBLICIDAD

El proceso de licitación para cubrir diferentes corredores del servicio de transporte interurbano en la provincia transita diversas etapas. El Gobierno provincial conformó una comisión de transporte encargada de elaborar el pliego y a la vez se llevaron a cabo reuniones para delinear algunos puntos.

En este ámbito, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis, José Narváez, afirmó que el sector que él representa no fue consultado con respecto a esta temática. “Nosotros todavía no hemos sido llamados por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y de Transporte, que es de quien dependen las licitaciones”, afirmó el gremialista.

Sin embargo, sostuvo que la UTA presentó notas en los programas Relaciones Laborales y Transporte solicitando que se respete la antigüedad y los puestos de trabajo de los choferes, en caso de que alguna empresa que se presente a la licitación gane un corredor que esté ocupado por otra firma.

“Pedimos que se absorba a los trabajadores y se los tome. Tenemos que defender las fuentes de trabajo y la antigüedad de los trabajadores que están en actividad en este momento en las empresas”, manifestó el secretario general.

Asimismo, contó que desde la UTA le explicaron al jefe de Relaciones Laborales, Darío Rosas Curi, la situación de las empresas en la actualidad y aseguraron que es muy importante que se respeten ciertos puntos, como los horarios de las frecuencias, el descanso de los choferes, entre otros ítems. “Esperemos que en esta nueva licitación se pueda ir mejorando”, expresó.

Además, comentó que en la actualidad hay cuestiones que se cumplen en algunos casos y en otros no. “Por ejemplo, en La Punta, no se respeta. Hay trabajadores que ni siquiera tienen 3 o 4 minutos para ir al baño. Nosotros se lo hemos planteado al jefe de Relaciones Laborales”, dijo Narváez, argumentando que el cumplimiento de diversos puntos contribuiría a un mejor servicio. “Que se haga un buen servicio, y el trabajador siempre va a poner el hombro”, indicó.

Por último, se refirió al proyecto del boleto estudiantil gratuito en toda la provincia, el cual ya tiene media sanción en la Legislatura y manifestó su preocupación con respecto a los fondos para solventar los gastos en caso de que se apruebe definitivamente. En ese sentido consideró que debe haber un respaldo del Estado para evitar conflictos entre los empresarios y los trabajadores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR