Operativo Día del Estudiante: secuestraron 129 litros de alcohol
Desde las 8:00 del jueves y hasta las 18:00 de este domingo la Policía confiscó 129 litros de alcohol en diferentes puestos de control, en el marco de los festejos por el Día del Estudiante en distintas localidades serranas. Hasta ese momento ingresaron más 35 mil personas en unos 7.500 vehículos. El operativo finalizará el jueves 22 de septiembre.
La Policía de la Provincia dio a conocer los resultados del operativo realizado durante los primeros días en el marco de los festejos por el Día del Estudiante en El Trapiche, La Florida y otras localidades del circuito serrano, teniendo en cuenta que muchos jóvenes comenzaron el éxodo hacia esos puntos desde la semana pasada.
En ese sentido, el subjefe de la Policía Caminera, Domingo Muñoz, detalló que desde las 8:00 del jueves 15 de septiembre hasta las 18:00 de este domingo ingresaron más de 35 mil personas, en aproximadamente 7.500 vehículos. Asimismo, desde la institución comentaron que se secuestraron unos 129 litros de alcohol durante ese lapso.
El operativo policial se extenderá hasta el jueves 22 de septiembre y si bien ya había un puesto de control vehicular en el acceso a El Trapiche y La Florida por Ruta Provincial N°9, recién desde el viernes 16 de septiembre a la mañana se intensificaron las tareas.
Participan unos 540 efectivos y por día están afectados en forma permanente más de 160 numerarios de los distintos departamentos de la Jefatura de Policía y de las diversas unidades que dependen de la Unidad Regional I, con asiento en San Luis.
El operativo comprende los distintos centros turísticos de las ciudades de San Luis, Juana Koslay, La Punta y los circuitos comprendidos por Potrero de los Funes, El Volcán, El Durazno, Estancia Grande, El Trapiche y La Florida.
Con respecto a algunas recomendaciones, desde la Policía señalaron que además del control de la documentación (licencia de conducir, tarjeta verde y seguro contra terceros en autos, camionetas, colectivos, camiones) se controlará el uso de las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad. En motos se controlará el uso del casco protector, mientras que en bicicletas se exigirá el uso de elementos refractarios en el rodado y en las vestimentas.