X

El Gobierno provincial designó a "Beto" Díaz como normalizador de Estudiantes

La medida fue anunciada por el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz. Alberto Ascencio “Beto” Díaz, fue designado normalizador. Desde el club señalaron que no fueron notificados oficialmente aunque manifestaron que colaborarán para que el proceso se cumpla “en el marco de las leyes que correspondan”.

El ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz (al centro) y la Directora de Personas Jurídicas, Liliana Fagés presentaron a Alberto Díaz como "normalizador" del club. ( foto ANSL)
Actualizada: 19/09/2016 21:09
PUBLICIDAD

Este lunes, se dio a conocer que el Gobierno de San Luis dispuso un proceso de “normalización” en el Club Sportivo Estudiantes. La medida es a través de una resolución de la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas que se difundió a través de algunos medios y, si bien aún no fue publicada en el Boletín Oficial, el anuncio lo realizó el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz. La resolución establece que se “respetará y hará respetar el estatuto social vigente, sin perjuicio de la comisión directiva actual”.

Y en el marco de este proceso, Alberto Ascencio “Beto” Díaz fue designado normalizador de la institución. Se trata de un dirigente del Partido Justicialista puntano que se ha desempeñado en la función pública durante los gobiernos de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y también en la Municipalidad de la ciudad de San Luis, en el primer mandato de Carlos Ponce.

Mones Ruiz, de cuya área depende Personas Jurídicas, ofició de vocero en una sorpresiva conferencia de prensa. Comunicó oficialmente la decisión del Gobierno, materializada a través de una resolución, que se había filtrado a la prensa más temprano. Estuvo acompañado por el “normalizador” y la Directora del organismo, Liliana Fagés.

Según la resolución, Díaz deberá confeccionar un único padrón de asociados del club, “respetando lo que al respecto se halla establecido en el Título II del Estatuto Social”. Asimismo, tendrá la tarea de fijar un valor medio para la cuota social de los ya asociados y para la matriculación de quienes quieran formar parte de los socios. Estos montos podrán ser ratificados o rectificados en asamblea.

Además, el normalizador del club tendrá que establecer la sede del lugar donde se llevará a cabo el empadronamiento, como así también deberá publicarla en medios gráficos y publicitarios. También podrá realizar tareas ligadas al proceso y que contribuyan al desenvolvimiento del proceso de normalización, previa autorización de Personas Jurídicas.

El plazo del proceso de “normalización” es de 60 días a partir de la notificación de la resolución para llevar a cabo los trabajos encomendados. Sin embargo, este plazo podrá ser prorrogado.

En tanto, desde el Club Estudiantes, emitieron un comunicado al respecto y manifestaron que la institución “no ha recibido en el día de la fecha ninguna notificación sobre el proceso de normalización”.

En ese sentido, indicaron que este martes representantes del club se presentarán en las oficinas del organismo provincial “para informarse sobre el alcance de la medida (que primero se puso en conocimiento de la prensa) y colaborar para que el proceso se cumpla en el marco de las leyes que correspondan”.

¿Cuál fue la reacción inicial de Estudiantes?

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR