X

Familiares de Lucas Lucero marcharon por quinta vez para pedir justicia

Pocos días después de cumplirse 3 años de la muerte del joven, se movilizaron para “reclamar justicia”. El 8 de septiembre de 2013 el joven fue embestido por la camioneta del acusado, Sergio Lombardi.

Caminaron alrededor de la plaza y se dirigieron hacia Tribunales.
Actualizada: 19/09/2016 22:57
PUBLICIDAD

Hace exactamente 1106 días falleció Lucas Lucero. El joven salió del boliche Flay Disco ubicado en Juana Koslay, acompañado de Dayhana Ojeda (20). Se dirigieron en una motocicleta Bajaj Rouser 200 por la avenida Aguada de Pueyrredón y al llegar a la intersección con la calle Fray Mamerto Esquiú, cayeron tras ser impactados por la camioneta Jeep Cheroke Compas, del dermatólogo Sergio Lombardi, quien está acusado de manejar alcoholizado y provocar la muerte de Lucero.

A tres años de su muerte, familiares y amigos de la víctima se concentraron en el microcentro. Se reunieron en la plaza Pringles frente a la Catedral.

La convocatoria a la marcha se hizo a través de las redes sociales. Desde las 17:30 banderas y remeras blancas ilustradas con el rostro del joven, comenzaban a abundar en la intersección de vía Rivadavia y Pringles.

Un poco más de medio de centenar de familiares y vecinos avanzaron con consignas como “cuando el dinero habla la justicia calla, basta de impunidad y amiguismo”. Caminaron alrededor de la plaza y se dirigieron hacia Tribunales.

El hermano de Lucas, Guillermo Lucero, en diálogo con elchorrillero.com  indicó: “Nos dolió mucho que ocurriera un hecho similar, como es el caso de la auxiliar de policía (Lorena Gatica), para que el expediente se moviera, porque desde octubre del año pasado está encajonado”.

De ese modo se refirió al caso de la exauxiliar de policía, Lorena Gatica que murió el 4 de septiembre pasado tras ser atropellada por un automovilista alcoholizado. La semana pasada la justicia, procesó y dictó prisión preventiva a Esteban Rojos, acusado de embestir a la policía de 31 años.

“Está muy bien que Rojos esté procesado, que esté detenido porque es lo que corresponde”, opinó Guillermo Lucero.

El jueves 15 de septiembre, el juez en lo Penal Nº 1, Sebastián Cadelago Filippi, envió a la cárcel al vecino de Potrero de los Funes imputado en la causa Lorena Gatica. Al respecto, Lucero dijo que “quedó en evidencia cuando la justicia trabaja por amiguismo y cuando es justa” y planteó: “Tienen miedo que Lombardi vaya a juicio oral, ¿Cuál es el miedo?”.

“Nos da mucha bronca que el juez haya fallado de tan mala manera, ahora cualquier abogado defensor se va agarrar de ese fallo para seguir justificando asesinos al volante”, transmitió el joven.

La chica que acompañaba a Lucas en la motocicleta, se encuentra en estado de rehabilitación: “No quedó bien del todo, es nuestro deseo que se recupere lo más rápido posible”, concluyó Guillermo.

Mientras el grupo de familiares, compañeros de trabajo y amigos caminaban por la peatonal, hubo algunos vecinos que se sumaron en apoyo al “pedido de justicia”.

Al llegar al Poder Judicial cerca de las 19, colgaron en las rejas del edificio judicial carteles y banderas que portaron durante el camino.

El padre, Armando Lucero, agradeció “a todos por el apoyo” y anticipó que seguirán movilizándose. Cerraron la manifestación expresando: “justicia, justicia, justicia”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR