X

Macri en la ONU: "Malvinas es un reclamo innegociable"

Así lo consideró el Presidente de la Nación en los Estados Unidos. Insistió en que no existe "ningún acuerdo" con Gran Bretaña. Y lo reiteró hablando ante la Asamblea de la ONU.

Mauricio Macri dijo que "El reclamo permanente es el de la soberanía".
Actualizada: 20/09/2016 16:44
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que "Malvinas es un reclamo innegociable", y pidió "bajar las ansiedades", al sostener que "no hay ningún acuerdo" con Gran Bretaña por el archipiélago, al tiempo que remarcó que "sin diálogo no vamos a poder resolver la soberanía" de las Islas, informó Noticias Argentinas.

"El reclamo permanente es el de la soberanía", afirmó Macri en declaraciones formuladas desde Estados Unidos a Radio 2 de Rosario, al referirse al resurgimiento del tratamiento del tema.

Consultado si es lejana la posibilidad que un Presidente argentino visite Malvinas, Macri respondió: "Por ahora sí, bastante lejana".

En ese contexto, Macri explicitó que en el acercamiento con Gran Bretaña, "hay una intencionalidad de tener relaciones amigables con todos los países del mundo" e "intentar generar fuentes de diálogo".

De inmediato, afirmó: "Sin dialogo no vamos a poder resolver ni la soberanía, ni mucho menos".

Macri, poco antes de exponer en la 71ª Asamblea Anual de Naciones Unidos, dijo que esa "es una tribuna muy importante donde podemos ratificar varias cosas" las que "nos venimos a comprometer" y "fijar posiciones en temas centrales como cambio climático, lucha contra el terrorismo, refugiados" y "el tema Malvinas, que ha traído Argentina sistemáticamente, que es un reclamo innegociable".
.
Ante la Asamblea de la ONU.

El presidente Mauricio Macri reiteró este martes el reclamo argentino por la apertura de un canal del "diálogo con el Reino Unido" por la disputa de soberanía de las Islas Malvinas, al brindar su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

"Reitero nuestro llamado al diálogo con el Reino Unido, como mandan tantas resoluciones en esta organización, para resolver de manera amigable la disputa que mantenemos por Malvinas", subrayó
Macri.

El jefe de Estado resaltó que su gobierno ha dado "muestras de interés en avanzar" en fortalecer la relación bilateral con Gran Bretaña, la que -consideró- "puede ser mutuamente beneficiosa".

"Confiamos en que habrá una solución definitiva", resaltó el jefe de Estado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR