X

Gremios docentes denuncian “maltratos y amenazas” a maestros del Centro Educativo Nº 21

Dirigentes gremiales de UTEP y Sadop en conferencia de prensa, hicieron pública la preocupación por “las amenazas” que recibieron docentes del establecimiento Educativo Nº 21 por parte de funcionarios del Gobierno.

Los dirigentes gremiales no descartaron la posibilidad de que “en breve haya un paro nacional”.
Actualizada: 20/09/2016 16:51
PUBLICIDAD

Este martes, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), Ernesto Blarasin, y el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Juan Accornero, hablaron con los medios tras un relevamiento que hicieron en la institución.

Blarasin explicó que a raíz del informe que realizó su gremio, los docentes mantuvieron una reunión con la coordinadora de Modalidades Especiales, Graciela Bianchi; la supervisora de Educación Especial, Mónica Mazzina y con el jefe del Programa Vínculos, Adolfo Romero Alaniz.

En esa audiencia fue “donde sufrieron maltratos, los pocos que están nombrados y funcionando dentro de la institución. No solo sufrieron maltrato sino también agresiones y amenazas”, dijo Blarasin.

Además, el dirigente planteó que “las amenazas consisten en que no pueden ingresar a los gremios. O sea, los trabajadores, a través de los gremios, son quienes pueden realizar, no solamente denuncias y gestiones, sino que también pueden aportar sus visiones a la problemática”.

“Cuando hablo de maltratos me refiero a que el señor Romero Alaniz maltrata a las docentes, tratándolas de torpes, inútiles. La señora Bianchi, propio de que es una señora mayor, se encarga de decirle a todo el mundo mentiroso cuando le están comentando las problemáticas y esa es la actitud que tienen los funcionarios cuando no encuentran respuestas”, sostuvo el gremialista.

Blarasin aseguró que buscan “respuestas para el Centro Educativo Nº 21, en donde hay una política de abandono por parte del Estado, que no se hace cargo y no ha dado ningún tipo de respuesta”.

Accornero planteó su postura respecto al vicegobernador, Carlos Ponce, quien también es integrante de la CGT de Villa Mercedes, y dijo: “Yo creo que ya tomó un rumbo, que es contrario al de los trabajadores, como parte del Ejecutivo. Entonces que un dirigente sindical esté avalando estas políticas, es una oveja que se salió del rebaño y que ya no huele a oveja”.

Por otra parte dijo: “tenemos problemas cuando decimos hay expedientes que duermen. El ministro no resuelve ni siquiera una reunión con las organizaciones para solucionar el tema del incentivo docente, tanto estatal como privado”.

“Faltan 4 cuotas de diferencia. La Provincia está pagando la 12 de 2015, la Nación ya está pagando la cuota 4 de 2016 y ¿dónde están el resto de las cuotas?”, explicó al referirse al incentivo.

El dirigente de Sadop concluyó que “no han pensado en tomar medidas de fuerza”, pero no descartó la posibilidad de que “probablemente en breve haya un paro nacional”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR