X

Un testigo comprometió a “Coco” Fábrega y “Feco” Molina

Los dos acusados de intentar asesinar a Claudio Jonathan Pellegrini, quedaron más comprometidos aún al ser reconocidos por un joven que declaró en la segunda jornada del debate del juicio oral que lleva adelante la Cámara del Crimen Nº 1. A su vez, la madre de la víctima denunció que “se siente amenazada por la familia” de uno de los imputados.

Hoy, su primo, abundó más en el descargo de Claudio Pellegrini
Actualizada: 20/09/2016 18:14
PUBLICIDAD

Pellegrini, que también se encuentra detenido acusado de asaltar a un preventista por robo calificado y amenaza agravada, violación de domicilio y resistencia a la autoridad, según consignó Relaciones Policiales el 11 de noviembre pasado, declaró ayer e identificó a los imputados por querer asesinarlo el 7 de febrero de 2015.

Según las declaraciones de la víctima, José Federico “Feco” Molina y Claudio “Coco” Fábrega (que tiene asesores letrados a Jorge Merlo y Ricardo Gutiérrez) lo atacaron mientras se encontraba ingiriendo bebida alcohólica junto con sus amigos en una esquina del barrio 131 viviendas.

“Yo estaba tomando cervezas con unos amigos, ellos (por Molina y Fábrega) llegaron, me agarraron, me pegaron con el casco y me escapé. Me escondí detrás de un pilar, me asomé y en ese momento me disparó ‘Feco’. Me caí y llegó ‘Coco’ y me disparó, pero el tiro no salió”, declaró ayer ante el tribunal Pellegrini que se salvó de milagro porque la bala le atravesó la boca.

Hoy, su primo, abundó más en el descargo de Pellegrini, sostuvo que “pude ver que eran ellos dos (Fábrega y Molina), se acercaron, tiraron la moto, bajaron con las armas y encararon a mi primo”, y agregó que “vi que uno que le pegaba ‘cascazos’”.

Según las pericias, el proyectil impactó en la zona bucal del rostro de Claudio. El médico forense Jorge Giboín describió que la bala le separó de su boca dos incisivos y un canino, mientras que el plomo había quedado debajo de la lengua.

Por otro lado, el testigo, de 20 años, añadió que “cuando los vemos, yo me disparé ahí nomás mientras me disparaba el ‘Coco’”.

El testigo contó al tribunal que oyó el impacto de las balas sobre el pavimento mientras huía del episodio y señaló que se encontraba “ebrio” durante el incidente. Después cuando declaró en la Comisaría 6ta, reconoció, que seguía bajo los efectos del alcohol.

“La familia Molina amenaza a mis hijos en la escuela”

La madre de la víctima, Jimena, dijo que "insultan, te agreden constantemente en donde te ven".

La madre de la víctima, Jimena, denunció ante los jueces  que “la familia de Molina, amenaza a mis hijos en la escuela, los sacan correteando de cualquier lado”.

Pocos días después del asalto “pasó un auto blanco y me gritó ‘Jimena te vamos a matar al Claudio’”, dijo temerosa.

En el momento que declaró se retiraron de la sala los familiares de Molina, ya que la madre de Pellegrini sentía “miedo de contar lo que había pasado”.

“Insultan, te agreden constantemente en donde te ven, la hermana Belén Molina me grita sidosa”, concluyó Jimena.

La audiencia culminó cerca del mediodía y continuará con las declaraciones testimoniales el lunes 26 de septiembre en la Cámara del Crimen Nº 1, integrada por Domingo Flores, Silvia Aizpeolea y Jorge Flores.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR