X

Detuvieron al jefe de investigaciones de la Policía de V. Mercedes

El comisario Juan Carlos Acevedo quedó incomunicado luego de que la Policía Federal cumpliera con la orden emanada por el juez Esteban Maqueda. El funcionario de la fuerza de seguridad provincial está a cargo de la división de investigaciones de la Unidad Regional N° 2. Ya fue trasladado a San Luis y sería indagado este miércoles.

El comisario Juan Carlos Acevedo, fue detenido en Villa Mercedes, en horas de la mañana.
Actualizada: 23/09/2016 22:15
PUBLICIDAD

La detención respondió a un oficio emanado por el juzgado federal de San Luis, y se lo puso a disposición del magistrado. El caso está vinculado con una causa de drogas ocurrida a principios de 2015.

El Interventor de la Unidad Regional II de Villa Mercedes, comisario general Vicente Videla en diálogo con elchorrillero.com  confirmó que el procedimiento se materializó a raíz del “oficio 327 caratulado Matías Federico Jiménez y otros, por infracción a la ley de estupefacientes”. Se trata de una causa en la que están acusados un grupo de policías de robar un cargamento de droga y dinero.

Videla indicó que Acevedo “ha sido puesto a disponibilidad, es decir a espera de destino” y agregó que “el imputado ya fue trasladado a la ciudad de San Luis, donde se encuentra detenido e incomunicado”.

Aclaró que en el oficio que recibió hoy a la mañana “no se le imputa ningún delito”

El pedido del juzgado federal de detención hacia Acevedo está relacionado con un operativo que realizó la Brigada de Investigaciones, de la cual es el jefe, en enero de 2015 en una casa del barrio Obras Sanitarias en la ciudad de Villa Mercedes.

El 10 de agosto de este año la Policía Federal de San Luis y San Juan detuvo al oficial Williams Díaz, los auxiliares Luis Giandinotti, Guillermo Lemos y Silvio Coria, y el principal Pablo Colautti, por irregularidades en aquel caso. Sin embargo ocho días después fueron puestos en libertad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR