X

Clima de tensión en las elecciones de la UOM

Las corrientes que pugnan por el control de la Seccional San Luis de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), llegaron al día “D” con acusaciones desde la lista opositora que denunció “irregularidades y aprietes” en el proceso.

La jornada comenzó desde temprano con una nutrida presencia policial.
Actualizada: 21/09/2016 16:00
PUBLICIDAD

Hoy a las 17, al cabo de tres días de votación, se cerrarán las urnas. Desde la Lista Verde advirtieron sobre la existencia de “irregularidades en las elecciones” y responsabilizaron a la actual comisión directiva que lidera Jorge Garro, candidato a la relección.

El aspirante a secretario de organización, por la Lista Verde, José Fernández, explicó: “Las irregularidades comenzaron el día viernes cuando se presentó una resolución autorizando a votar solo con carnet, siendo que el 5 por ciento de los afiliados lo tiene”.

Los metalúrgicos comenzaron la jornada con los ánimos caldeados y desde temprano hubo en la sede una nutrida presencia policial. A primera hora, Fernández en declaraciones a varios medios, hizo público las incidencias de las jornadas.

“Durante el fin de semana, a puertas cerradas, ellos hicieron carnés a afiliados y no afiliados de algunas empresas. Nos enteramos que en el padrón apareció gente que no tiene descuento como integrante del gremio, pero si tiene la autorización, por lo tanto vemos muchas irregularidades desde ese día”, afirmó Fernández.

Los afiliados tienen dos opciones.

El candidato por Lista Azul a secretario general es Jorge Garro, quien va por la reelección, y Roberto Gomez lo acompaña en la lista secretario adjunto.

Por otro lado, Fernando Chaine se postuló como aspirante a secretario general y Emilio Cano como secretario adjunto. Representan a la Lista Verde.

El lunes empezaron las elecciones. “Ese día comenzábamos a votar a las siete y estuvieron nuestros fiscales pero recién abrieron a las once de la mañana”, se quejó.

El dirigente denunció “abusos y violaciones a los derechos de los afiliados”. “Anoche, nos quedamos acá, en la parte legal de la seccional, cuatro compañeros y vinieron dos personas de Buenos Aires, a apretarnos para que desalojemos el lugar”, manifestó Fernández.

“Hoy a primera hora, llegó el secretario general, con más de 30 personas de Buenos Aires, directamente a reprimir, a sacarnos”, afirmó el candidato por Lista Verde, y comentó: “Estas personas son las que están llevando adelante las elecciones ahora y nosotros no tenemos participación, ni fiscales, ni tampoco nuestro apoderado de lista, y las urnas no están firmadas por nadie de nuestros partidos”.

“El miedo nuestro es por nuestros compañeros y por mí también, porque estas personas vienen de allá a hacer un trabajo, están pagadas y no sabemos hasta dónde llega ese trabajo, dijo, y concluyó: “Sinceramente nunca vi algo así en esta Seccional”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR