X

El comisario Acevedo se abstuvo de declarar

El jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 2 de Villa Mercedes, Juan Carlos Acevedo, que se encuentra detenido por “el delito de secuestro coactivo”, se negó a declarar este miércoles, en la causa que lo vincula con un secuestro de drogas en su distrito en el año 2015.

El juez, Juan Maqueda, concedió la libertad a Juan Carlos Acevedo.
Actualizada: 26/09/2016 21:11
PUBLICIDAD

El 10 de agosto pasado, la Policía Federal allanó la sede de la Brigada de Investigaciones de la fuerza de seguridad provincial, en donde secuestraron el libro de guardia y sumarios, vinculados a un operativo realizado en el barrio Obras Sanitarias de Villa Mercedes. En aquel procedimiento se habían secuestrado seis kilogramos de marihuana, 73 dosis de LCD, y fue demorado Federico Giménez.

El fiscal Cristian Rachid, fundamentó que la imputación de Acevedo es prácticamente idéntica a la de los demás integrantes de la división de investigaciones acusados ya que “creemos que la motivación está acreditada, tomaron parte de droga y dinero, cuya existencia los policías tenían previo conocimiento”.

El procedimiento que se realizó en enero 2015, fue comandado por Juan Carlos Acevedo, quien dirigía el centro de investigaciones policiales.

En el operativo intervinieron el jefe de la Brigada de Investigaciones, el oficial principal Pablo Acosta Colautti, oficial Williams Díaz, inspector Guillermo Lemos y el auxiliar Silvio Coria, quienes fueron acusados de tomar “posesión de un porcentaje de los estupefacientes incautados”. El quinto acusado fue el auxiliar Sergio Giandinotto pero poco después le dictaron falta de mérito porque probó que había estado de vacaciones.

Ayer, fue detenido el jefe de la operación, por orden del juez Juan Maqueda, quien lo llamó a indagatoria este miércoles a las 10. Está detenido por el delito de “secuestro coactivo”.

Precisamente a las 14:15, esposado y acompañado de dos efectivos se retiró de la sede del Juzgado Federal en un móvil de la Policía Federal, detrás del imputado caminaba Gonzalo Estrada, su abogado.

Estrada explicó al chorrillero.com que “acá no hay una cuestión de drogas, que ellos estén sindicados de robar droga, es una sospecha del fiscal de la causa, pero no significa que ellos estén imputados por robar droga ni mucho menos”.

Con respecto a la acusación contra el grupo de efectivos, comentó que “es una versión del fiscal, que nosotros rechazamos de plano”. “Ellos estuvieron investigando un robo en Villa Mercedes, y al momento de producirse los allanamientos, se encontraron con la droga escondida”, sostuvo el asesor letrado.

Dijo que “el comisario Acevedo, se ha abstenido por mi consejo profesional, puesto que hay un secreto de sumario, entonces mientras nosotros no conozcamos mayor parte de los instrumentos en el expediente, le pedí que no lo haga”.

El juez Juan Maqueda, deberá resolver la situación procesal dentro de los cinco días hábiles, mientras que el expediente se encuentra bajo secreto de sumario.

En tanto, los oficiales Colautti, Lemos, Díaz y Coria, que continúan procesados y excarcelados, mientras  la sala A de la Cámara Federal de Mendoza, tramita la apelación que presentó el fiscal.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR