X

Conductor ebrio: Redujeron la multa de $182 mil a $9 mil y deberá cumplir tareas comunitarias

Lo confirmó la jefa de la Unidad de Juzgamiento de Contravenciones de Tránsito provincial, Mariana Baretto, y sostuvo que “se toma en cuenta que el cumplimiento de la multa no sea imposible”. Durante seis meses deberá hacer tareas de limpieza y desmalezamiento en destacamentos policiales y recién recuperará el vehículo. Además tendrá que asistir a charlas de seguridad vial.

El automovilista conducía un VW Gold Trend.
Actualizada: 22/09/2016 14:33
PUBLICIDAD

El hombre de apellido Quiroga se dirigía hacia Villa Mercedes desde San Luis, el pasado domingo, cuando pocos kilómetros antes de llegar a destino fue interceptado por la Policía. El control de alcoholemia realizado por los efectivos arrojo 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, el máximo permitido es de 0,5.

Inmediatamente se le retuvo el automóvil, la licencia de conducir y se le labró una multa por 182.000 pesos.

Leé: Le hicieron una multa de $182 mil por conducir alcoholizado 80 kilómetros

Mariana Baretto comentó que se escuchó “la condición económica y personal, además de la voluntad de solucionar el problema” y agregó que “la sanción se adecua a que sean de cumplimiento efectivo”.

Con respecto a la nueva multa, Baretto aclaró que “es una sentencia donde, por un lado se estipula una sanción de nueve mil pesos y lo demás fue sustituido por una sanción accesoria de tareas comunitarias de limpieza y desmalezado en destacamentos de la policía”.

La funcionaria detalló que Quiroga se dispuso a hacer tareas comunitarias de forma mensual, todos los fines de semanas por un plazo de 6 meses”.

Además se  dispuso que Quiroga asista en forma obligatoria a una charla de seguridad vial que dicta el Subprograma de Seguridad Ciudadana.

La funcionaria concluyó que “la finalidad es educativa, sin embargo el conductor no puede recuperar su vehículo ni su licencia hasta que no cumpla realmente con toda la parte impositiva de esta sentencia”.

¿Cómo se calculan los montos de la multas?

La jefa de la Unidad de Juzgamiento de Contravenciones de Tránsito provincial explicó que “la ley de tránsito provincial divide a las infracciones en tres grandes grupos, leve, grave y muy grave”

La condición alcohólica peligrosa, según la ley, se produce cuando al conductor se le detecta más de un gramo de alcohol por litro de sangre. Y la multa estipulada para estos casos está relacionada al precio del litro de nafta en el mercado.

La ley establece una pena máxima de 20.000 unidades fijas, cada unidad fija equivale al precio de un litro de nafta.

En este sentido Baretto admitió que el estatuto “esta desactualizado ya que se le asigna a cada unidad fija el precio 9,10 pesos”.  Es decir que las multas deberían ser aún más elevadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR