X

Merlo: Hay más de 30 casos de gastroenteritis infantil y analizan el agua

Desde el Hospital Regional de Villa de Merlo solicitaron tomar las precauciones necesarias para evitar su propagación. Afectó a alumnos y docentes, especialmente de la escuela Rincón, lo que provocó preocupación de los padres de los chicos. Hay adultos afectados. Desde el Municipio ordenaron analizar el agua de algunas escuelas.

Hospital de Villa de Merlo. (Foto: Infomerlo).
Actualizada: 22/09/2016 10:44
PUBLICIDAD

El Director de Políticas Sanitarias del municipio, Luis Flores informó que se dispuso realizar estudios del agua de algunos establecimientos donde se advirtieron casos de gastroenteritis.

La doctora Marianela Borra, del hospital de la localidad merlina, explicó en declaraciones al portal Infomerlo, que “en las últimas semanas hemos notado un aumento en el número de los casos de gastroenteritis dentro de la población pediátrica”.

La infectóloga comentó que “la gastroenteritis es un cuadro caracterizado por vómitos, fiebre y diarrea en la mayoría de los casos. Es causada por gérmenes, virus, bacterias o por toxinas”.

Esto se debe a las altas temperaturas que se registraron en la provincia los últimos días, sin embargo no es “habitual para esta época del año”.

La pediatra expresó que esta patología se transmite a través de los alimentos y el agua que estén contaminados y por el contacto con una persona infectada. La mayoría de los patógenos se recuperan sin tratamiento.

Más de 30 casos sucedieron los últimos días en una de las localidades más elegidas por los turistas en San Luis.

Padres y alumnos del colegio del Rincón, se comunicaron con el portal y alertaron sobre la presencia del germen. Casos puntuales se detectaron en otras escuelas, que no solo afectaron a los alumnos sino que también llegó a los docentes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR