X

La Florida: El Día del Estudiante y una cita obligatoria

La primavera ya comenzó, el Día del Estudiante ya pasó, pero aún queda un gran grupo de jóvenes estudiantes que sigue sin brindar por su día. A partir de esta noche los universitarios comenzarán a viajar hacia La Florida.

El camping de la UNSL abrirá sus puertas mañana a las 6. (Foto: prensa UNSL)
Actualizada: 22/09/2016 13:24
PUBLICIDAD

El lugar que concentrará toda la fiesta este fin de semana es el Complejo Turístico Recreativo “La Florida”, más conocido como el camping de la Universidad Nacional de San Luis.

En una suerte de ritual los estudiantes de la UNSL concurren año a año en lo que se denomina la fiesta de estudiantes más grande de cuyo.

Y no sólo los estudiantes de la UNSL se hacen presentes, sino que la fiesta universitaria se ha ganado tal prestigio que hasta aquellos que concurren a otras universidades asisten a esta fiesta también.

Preparar el campamento, llenarse de provisiones es ley, previo al festejo.

Este año, el camping de la UNSL tiene programado abrir sus puertas mañana a las 6. Pero desde esta noche muchos comenzaran a hacer fila para encontrar los mejores lugares donde acampar.

En la multitudinaria fiesta se montará un escenario, desde donde se animará el evento durante la noche del viernes y el sábado.

Los colectivos saldrán desde el edificio del Rectorado en San Luis y desde los campus universitarios de Villa Mercedes y Villa de Merlo. (Foto: prensa UNSL)

“El evento contara con seguridad privada, efectivos policiales, ambulancia con enfermeros y un médico las 24 horas, servicio de enfermería, bomberos voluntarios con un móvil autobomba, baños químicos, restaurant, música y transporte”, anunció la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario.

Ya está todo listo para festejar hasta el domingo a las 18. Horario en el que está previsto cerrar las puertas del camping para esperar una nueva edición de “La Florida”.

Para trasladarse al lugar, los colectivos saldrán desde el edificio del Rectorado en San Luis y también desde las sedes de los campus universitarios, en las ciudades de Villa Mercedes y Villa de Merlo.

Todos los estudiantes de la alta casa de estudios entrarán gratuitamente exhibiendo solamente su DNI; mientras que, quienes no lo sean, deberán abonar $500 por los tres días, $300 por dos días y $100 para ingresar solo un día.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR