X

Intento de secuestros virtuales en San Luis

Vecinos de un barrio privado denunciaron que recibieron llamados telefónicos extorsivos de delincuentes, quienes dijeron que habían secuestrado a un integrante de la familia. Ninguna de las personas accedió a lo solicitado por los delincuentes. Desde la Policía dieron una serie de recomendaciones ante estos casos.

Ante estos casos, la Policía dio una serie de recomendaciones para saber cómo actuar (foto Web).
Actualizada: 22/09/2016 15:41
PUBLICIDAD

Este miércoles, vecinos de un complejo habitacional privado de la ciudad de San Luis denunciaron en la Comisaría 7ª que recibieron llamados telefónicos extorsivos por parte de delincuentes, quienes intentaron engañarlos al decirles que tenían secuestrado a un integrante de la familia. En total fueron tres los casos denunciados bajo la misma modalidad.

Si bien los ciudadanos que recibieron los llamados no accedieron a lo solicitado por estos delincuentes, efectivos policiales de esa comisaría iniciaron la investigación de estos hechos para dar con el o los autores de las llamadas extorsivas.

En cuanto al modus operandi, la Policía señaló que el delincuente llama telefónicamente mencionando que tiene un familiar secuestrado de la familia a la que se comunica; luego da algunos datos personales, vestimenta o incluso movilidad de forma correcta. Para liberarlo, solicita una remuneración económica.

Ante esta situación, desde la Policía recomendaron estar alerta ante esta nueva modalidad delictiva; evitar atender llamados de desconocidos; y si atiende, cortar inmediatamente y llamar al 911 alertando de la situación para que el personal policial que esté al tanto de la situación realice el asesoramiento correspondiente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR